La cancha  de la comunidad Juan Martín Adentro es usada como hogar por palomas y murciélagos.

La cancha de la comunidad Juan Martín Adentro es usada como hogar por palomas y murciélagos. / PARA HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Palomas invaden cancha comunal

Exceso de excreta afecta a vecinos

13 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

LUQUILLO- Las palomas insisten en albergarse en las instalaciones deportivas ubicadas en Juan Martín Adentro en Luquillo, provocando que estén en desuso por la suciedad que causan las aves.

Los residentes, aunque admiten que el municipio limpia la cancha y ha tratado de espantar a las aves con mallas de metal, ya no visitan el lugar temiendo por su salud.

El problema es que tanto los asientos, como el piso de la cancha, están llenos de excremento de las palomas y hasta de los murciélagos que habitan en el techo.

“Antes iba a caminar con mi esposa y a ver a los jóvenes jugar en las noches, pero ya no porque temo enfermarme”, dijo Ramón Caraballo, de 77 años de edad. “El municipio ha limpiado con máquinas de presión, pero la cancha vuelve a ensuciarse”, señaló el vecino, quien reside en esta comunidad hace 20 años.

Dana Varal, por su parte, tiene un nieto en el Head Start ubicado frente a la cancha y está preocupada. “Allí hay niños de entre dos y seis años. La gente del Head Start no los saca a la cancha, pero la excreta y murcielaguina viaja por el aire”, dijo.

El personal de la institución educativa no quiso hacer comentarios sobre el asunto.

Mientras, Glorivee Martínez, directora de Comunicaciones del municipio, aseguró que se trabaja para corregir la situación.

“Vamos a llamar al contratista que instaló las mallas metálicas para que revise por qué penetran los pájaros y haga los arreglos pertinentes. También enviaremos brigadas periódicamente para limpiar la cancha con máquinas a presión. Pronto se pintará y se trabajará con el alumbrado”, aseguró Martínez.

Al cierre de esta edición y luego de la visita de HORIZONTE a la cancha, una brigada del municipio de Luquillo realizó una limpieza con máquina de presión.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x