Premio culinario

Para HORIZONTE / Alvin J. Báez

Gran experiencia culinaria

Jóvenes fajardeños enamoran el paladar de los jueces texanos con el sabor puertorriqueño

24 de julio de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

FAJARDO – Tres estudiantes de la Escuela Vocacional Ana Delia Flores Santana de este pueblo representaron a Puerto Rico exitosamente al conquistar la medalla de bronce en el evento Star Events, en San Antonio, Texas, organizado por Family, Career and Community Leaders of America (FCCLA).

La prestigiosa competencia, en la que participaron 39 equipos de la nación americana y sus territorios, evaluó las habilidades culinarias de los estudiantes mientras preparan una receta en 60 minutos.

El grupo, integrado por los estudiantes Robert Sloane, Cristian Pagán y Evans Carrión, preparó una receta de pollo salteado con salsa de zetas y zucchini, papas majadas y ensalada, platos que llamaron la atención de los jueces, junto al trabajo en conjunto que realizaron los boricuas durante el evento, que culminó el pasado 7 de julio en Texas.

“Hicieron un buen trabajo en equipo, estaban bien preparados para competir”, dijo orgullosa la profesora Idamarys González en entrevista con HORIZONTE. “Se destacaron sus habilidades en seguridad e higiene. Además, vieron cómo se acoplaron y su rapidez. Sabían lo que estaban haciendo”, añadió.

Cada uno de los jóvenes recibió $17,000 en becas para estudiar gastronomía en cualquier escuela de Estados Unidos y fueron elegidos para participar en un vídeo con la reconocida chef Jacqui Pressinger, lo que los alienta a continuar desarrollándose en la industria culinaria y seguir compitiendo por Puerto Rico.

“Fue mi primer viaje a Estados Unidos”, indicó emocionado Cristian Pagán.

“Me gustó mucho participar en una competencia de cocina; y aprendí a vencer el miedo de presentarme y conocer a otras personas”, confesó.

Robert Sloane también se gozó la experiencia y dijo que esa competencia culinaria lo ayudará profesionalmente.

“Es algo para poner en mi resumé. Pusimos el nombre de Puerto Rico en alto y el de nuestra maestra. Nos esforzamos mucho y pude desarrollar mis habilidades”, manifestó el estudiante.

Mientras, Evans Carrión destacó lo mucho que aprendieron y los buenos comentarios que recibieron. “Fue de mucho aprendizaje estar en el field de la cocina y recibir los comentarios de los jueces. Estábamos nerviosos, pero nos sentimos preparados. Con estar allí ya nos sentíamos ganadores”, indicó el estudiante.

La profesora añadió que esta oportunidad los prepara tanto en la faceta profesional como en la personal.

“No solo compiten, confraternizan con otro tipo de personas. Conocen la industria y aprenden a compartir entre ellos. Recibimos muchos comentarios positivos lo que significa que estoy ejerciendo mi labor como debe ser”, sentenció González.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x