Carlos Betancourt

Para Horizonte / Alvin J. Báez

Alianza desarrollará parque viequense

La Universidad Politécnica se une a la Oficina del Comisionado para el Desarrollo de Vieques y Culebra

17 de julio de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

DURANTE EL próximo semestre académico iniciará una alianza entre la Universidad Politécnica y la Oficina del Comisionado para el Desarrollo de Vieques y Culebra, que busca la creación de proyectos estudiantiles que motiven el desarrollo del área recreativa La Ceiba, en Vieques.

El acuerdo, que cuenta con el apoyo del alcalde de Vieques, Víctor Emeric, pretende que los estudiantes diseñen modernas infraestructuras para mejorar los sectores con potencial económico y turístico, mientras se involucran con el trabajo comunitario.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de aunar esfuerzos para rehabilitar algunas áreas y de una reunión con una líder comunitaria sobre un plan conceptual para convertir esta zona en una de conservación y recreación pasiva”, explicó el comisionado especial para el Desarrollo de Vieques y Culebra, Carlos Severino.

El concepto para desarrollar el parque pasivo dentro del sector de Puerto Mosquito e Isabel Segunda, estará a cargo de los estudiantes de arquitectura de la universidad, cuya propuesta será parte de una de sus clases finales.

“Creamos un taller de participación ciudadana para el desarrollo de iniciativas comunitarias en lugares desatendidos, mediante un punto de vista paisajista o urbanista. Son proyectos de fin de carrera de estudiantes que están en su quinto año”, dijo Carlos E. Betancourt, decano de la Escuela de Arquitectura de la Politécnica.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x