Playa de Vega Baja

Archivo

Para dejar la playa clean

Vega Baja invierte miles en cernidera de arena

01 de septiembre de 2016 07:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

El municipio de Vega Baja, aprovechó las economías que generó al cierre del año fiscal para comprar un aparato tecnológico por $33,958, que servirá para limpiar la arena de la playa Puerto Nuevo.

“Este aparato cierne la arena y separa la basura en un contenedor diferente. De modo que con esto es mucho más fácil colectar, tapas de refrescos, sorbetos, colillas de cigarrillos y otros desperdicios”, explicó el alcalde de la Ciudad, Marcos Cruz Molina.

Dijo el alcalde que en Vega Baja hay un importante sector comercial que genera actividad económica alrededor de la playa y que en gran medida depende del mejor estado de la zona. El equipo llamado ‘Beach Cleaner Machine’, funcionará en conjunto con el quipo de empleados municipales que continuará a cargo de la limpieza de la costa.

“De camino al futuro, en Vega Baja tenemos como meta desarrollar todo lo que es área de la playa y reconocemos que tiene el potencial para convertirse en uno de nuestros atractivos más importantes a niveles turísticos y de desarrollo económico”, comentó el alcalde.

“Tomamos la decisión de comprar este equipo de trabajo para ayudar a los empleados municipales que realizan sus tareas de limpieza en la playa a ser más efectivos con la limpieza, adicional a que todos estos desperdicios que se dejan en la arena, paran en el agua con la crecida de la marea”, continuó.

Cruz Molina reconoció los visitantes de la costa vegabajeña han respondido al llamado municipal para reducir los desperdicios sólidos en la playa, pero ese esfuerzo según el alcalde, aún no es suficiente.

“A nuestra playa asiste un gran numero de personas que a pesar de que los contenedores de basura están distribuidos por todo el balneario, todavía tenemos situaciones en que dejan colillas de cigarrillos sorbetos y tapas de refrescos en la arena”, dijo Cruz Molina.

“Lo que queremos es disminuir eso con la adquisición de este equipo que recoge y limpia los desperdicios en la arena”, agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x