Jóvenes de los municipios de Arecibo, Florida y Barceloneta se unen para enfrentar sus miedos con la música.

Jóvenes de los municipios de Arecibo, Florida y Barceloneta se unen para enfrentar sus miedos con la música. / PARA ÍNDICE EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

FOTOS: Falling Kingdoms los libera de las inseguridades

Alumnos de Soundbox crean su banda de rock juvenil

18 de agosto de 2016 07:00 am

Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Un encuentro imprevisto entre alumnos de la escuela de artes Soundbox en Arecibo se transformó espontáneamente en la banda de rock juvenil, Falling Kingdoms, con la que sus novatos integrantes admitieron, se liberaron de inseguridades y hallaron sus ambiciones en la música.

“Yo no hacía nada y tuve mucha dificultad en encontrar lo que yo quería ser. En algún momento supe que quería hacer música y de ahí en adelante, he sido más feliz, mi personalidad ha cambiado. Me di cuenta que soy capaz de hacer algo, formar parte de una banda me ha dado propósito y sé que hay muchos jóvenes que también lo pueden encontrar”, expresó el bajista de 14 años, Orlando José Sostres.

Falling Kingdoms, surgió recientemente bajo la iniciativa de la joven guitarrista, Yanaydimar López, quien tras dos años de educación musical en Soundbox, decidió exteriorizar los talentos musicales que junto a sus compañeros, aprendió en el salón de clases.

Ampliar

Alvin Báez / Para ÍNDICE

“Para mí esto siempre ha sido un sueño. Siempre he querido llevar la música y hablar por personas que no tienen voz. Queremos utilizar la música para llamar a esas personas que se sienten inseguras de sus talentos”, sostuvo López de 17 años.

Ampliar

Alvin Báez / Para ÍNDICE

El guitarrista de 20 años Juan Carlos Cruz, describió a la banda como una especializada en rock que en ocasiones explora otros géneros como el metal, el rock alternativo, la música popular y hasta el jazz.

“Los estudiantes hicieron el acercamiento entre ellos y me pidieron recientemente que los representara y dirigiera. Desde junio estamos trabajando. Tocan en todas las actividades de Soundbox y yo les consigo espacios para que toquen en diferentes eventos. Me siento de verdad, bien orgulloso”, dijo por su parte el maestro de música, Saúl Figueroa, sobre la banda que reúne a jóvenes de Arecibo, Florida y Barceloneta.

“Todos de alguna forma éramos muchachos bien retraídos. La música nos ha ayudado a soltarnos más para interactuar con otras personas. Así que estamos orgullosos y queremos llevar ese mensaje a todos los jóvenes también”, dijo la baterista de 16 años, Gredchen Williams.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x