Elvin Hernández

Alvin Báez / Para ÍNDICE

FOTOS: Joven pintor apuesta al arte para pintar esperanza

Elvin Hernández lleva un mensaje de optimismo a través de sus pinturas

04 de agosto de 2016 07:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

El joven pintor de Bayamón, Elvin Hernández, nunca estudió arte de la pintura, sin embargo, afirmó que solamente detendrá sus trazos, pues siente que el País necesita del mensaje en su arte y que su familia depende de ello.

“Me he dedicado a tratar de llevar un mensaje de esperanza en la mayoría de mis pinturas y proyectos de arte. Utilizo mucho las figuras de los niños pues creo son el futuro del País y también uso muchos árboles, pues para crecer grandes y fuertes, tuvieron que ser primero una semilla. Esa semilla para mí es la esperanza de que esta crisis social y económica en la que vivimos, puede cambiar y mejorar”, narró Hernández de 25 años.

El joven pintor que desde su pequeño taller de trabajo en Bayamón, crea obras que mezclan la madera, con el lienzo y la pintura, confesó sentirse dichoso de poder proveer para su familia un hogar y al mismo tiempo, un mensaje optimismo para su Isla.

“Tuve la dicha de llevar el arte en la sangre, porque nunca lo estudié y ahora que me convertí en un adulto con muchas responsabilidades, decidí hacer de la pintura mi profesión”, afirmó el pintor que adoptó el seudónimo, “Smite Arte”.

Ampliar

Alvin Báez / Para ÍNDICE

Entre sus responsabilidades, el joven cuenta con su matrimonio y una pequeña hija. Afirmó el pintor, que su hogar es motor para su inspiración.

 

“Me gusta hacer cosas distintas, por lo que acepto retos. Comencé dibujando, pero llegué a la pintura en aerosol, salté a los murales y al lienzo. Mezclé la pintura con la madera y ahora estoy, incluso, haciendo muebles con la madera de las muchas paletas que negocios descartan. Mi trabajo es mezclar y hacer de todo para inspirar”, dijo Hernández.

Ampliar

Alvin Báez / Para ÍNDICE

El joven pintor publica regularmente las obras que sus clientes pueden encargar desde su página en Facebook.

“Yo nunca pensé que algo que hacía por diversión iba a coger tanta fuerza. Siento que la razón para que yo esté aquí es para hacer arte. Yo me río y sarcásticamente digo que no sé hacer más nada y que no voy a parar de pintar hasta que mis brazos se caigan”, sostuvo Hernández.

 Agregó Hernández que perseguirá sus sueños para establecer próximamente una exposición.

 “Continuaré pintando niños y árboles con un mensaje positivo. Yo creo en que con tanto problema en el País, la gente necesita mirar hacia el lado y ver un poco de esperanza”, declaró el pintor.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x