Morovis

Facebook

De tour por Morovis

Te llevamos por los lugares turísticos más in del verano

29 de julio de 2016 11:56 am

Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

En la búsqueda de aventuras, entretenimiento, gastronomía y cultura, Morovis ofrece un recorrido placentero entre sus colinas húmedas.

La ciudad también llamada “La Isla Menos Morovis”, comenzó su historia en 1818 y ahora alberga lugares de referencia turística para todos  los viajeros.

#1. Las Cabachuelas

Las 60 cuevas, cavernas y refugios rocosos dan forma a este epicentro de actividad ecoturística moroveña que fue hogar de los indios taínos y arcaicos. El sistema de cuevas es ahora una Reserva Natural que alberga cientos de ecosistemas naturales en el barrio Barahona del municipio y se cundiera un espacio ideal para los aficionados a las aventuras naturales.

#2. Museo de Holocausto 

Es el primer y único museo en Puerto Rico dedicado al estudio de la Holocausto Judío en donde fallecieron cerca de 11 millones de personas. Su fundadora, Carmen Delia González originó la estructura como un mecanismo para ilustrar los efectos de la violencia, a los jóvenes puertorriqueños. 

#3. Restaurante Casa Bavaria

Famoso por la tradicional celebración el festival alemán Oktoberfest, Casa Bavaria es un restaurante de comida alemana en el Perchas de Morovis. Desde las montañas del municipio, la cocina del restaurante celebra el legado histórico de sus fundadores con los platos típicos de la región de Baviera en Alemania.

#4. Centro Cultural Diógenes Colón Gómez  

La estructura que alberga la organización del Centro Cultural de Morovis se fundó en 1964. Ubicada en la calle Baldorioty del casco urbano en Morovis, sirve como el eje principal de las actividades culturales del municipio con la intención de preservar y rescatar la actividad tradicional y cultural moroveña.

#5. Taller 100 x 35

Hace más de 20 años, Ángél L. Wimbo Rivera, inauguró en el primer nivel de su residencia, un taller artesanal desde donde confecciona con rigurosidad el cuatro puertorriqueño. Abre sus puertas de lunes a viernes, entre 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde desde el barrio Cuchillas de Morovis, para entregar y recibir nuevas peticiones del famoso instrumento puertorriqueño.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x