La actividad será del 28 al 31 de julio.

La actividad será del 28 al 31 de julio. / ARCHIVO

Festival de Agua Dulce promete jolgorio y adrenalina

Los eventos se concentran desde hoy en el casco urbano de Ciales

28 de julio de 2016 05:01 pm

Por: SIGFREDO RIVERA CRUZ | [email protected]

CIALES — El municipio de Ciales celebra desde hoy, jueves, 28 de julio, la edición 31 de su tradicional Festival de Agua Dulce.

Contará con $20,000 en premios para los participantes de su clásico “Mud Bug”, medallas para los competidores en sus dos eventos deportivos y para los espectadores, una propuesta de entretenimiento musical que comanda la Tribu de Abrante y el vocalista Christian Daniel.

“Estamos hablando de uno de los festivales con más participación en Puerto Rico. Durante las ediciones más recientes, hemos tenido hasta 60,000 personas en el pueblo durante un solo día”, destacó sobre el festival la directora de comunicaciones en Ciales, Eileen Avilés.

El Festival, según Avilés, surgió hace más de tres décadas en Ciales como un homenaje a los ocho cuerpos de agua dulce que rodean al municipio.

En esta edición, los eventos se concentrarán, como de costumbre, en el casco urbano de Ciales y en su complejo deportivo Samuel Rosario, paralelo al Río Grande de Manatí.

“El domingo 31 es un día muy importante porque se celebra el “Mud bug Agua Dulce”, que es una competencia de vehículos 4x4 en la que conducen en un tramo de 150 metros en lodo y el más rápido que lo pase, gana el evento con el primer premio de $5,000. Igual, tenemos hasta $20,000 en premios para los participantes de este mismo evento”, explicó Avilés.

La funcionaria municipal destacó que el festival ha sido tradicionalmente una plataforma importante para el deporte en Ciales, por lo que este año se llevará a cabo una nueva edición de su maratón 5K y una peculiar competencia de volleyball.

“Ciales es el único pueblo que no tiene playa, pero tiene dos canchas de volleyball de arena. El sábado comenzamos con un torneo de volleyball de arena en el que ya tenemos confirmada la participación de más de 60 jugadores cialeños que se han destacado en ese deporte alrededor de la Isla”, dijo Avilés.

Desde el 28 al 31 de julio, la tarima del Festival de Agua Dulce recibirá entre muchos artistas a La Sexta, Fuera de Liga, Christian Daniel, Lilly y su Gran Trío, al Junte de los Hermanos Zanabria y la Tribu de Abrante.

Agregó Avilés que desde el Festival se exhibirá el cuantioso trabajo de los artesanos cialeños y en compañía de kioscos de comida típica puertorriqueña.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x