La  Coalisión se manifestó el pasado jueves  en los predios del Jardín Botánico en Río Piedras.

La Coalisión se manifestó el pasado jueves en los predios del Jardín Botánico en Río Piedras. / SUMINISTRADA

Secretario federal rechaza reunirse con manifestantes

La Coalición de Organizaciones contra la Incineración repudiaba que Energy Answers solicitara dinero a USDA

09 de junio de 2016 02:04 pm

Por: Olga Román | [email protected]

Mientras el secretario de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, ofrecía una conferencia de prensa el pasado jueves, 2 de junio, en los predios del Jardín Botánico, de Río Piedras, la Coalición de Organizaciones contra la Incineración (CCI) realizaba una manifestación en la que solicitaba, una vez más, hablar con el funcionario, cosa que no ocurrió.

En entrevista con ÍNDICE, Myrna Conty, coordinadora de la CCI, dijo sentirse “profundamente decepcionada” ante el rechazo del funcionario estadounidense.

“Vi en su agenda reuniones con políticos y líderes financieros, pero con gente de las comunidades, no”, destacó.

La CCI, comentó Conty, quería exponerle a Vilsack las razones por las que la agencia que dirige no debe otorgarle un préstamo de $800 millones a la compañía Energy Answers para la creación de la primera incineradora o planta de generación de energía y recuperación de recursos en el barrio Cambalache, en Arecibo.

Dicho préstamo, comentó la también tecnóloga médica, no puede ser solicitado hasta que se el USDA apruebe una Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

“Energy Answers tuvo que preparar una nueva Declaración de Impacto Ambiental ante reclamos nuestros y todavía se está evaluando. Después que sometan la final, entonces, ellos (USDA) alegan que Energy Answers les va a solicitar los $800 millones. La solicitud formal no la tienen. Pero eso nos preocupa, porque no hace sentido de, cómo tú vas a hacer una Declaración de Impacto Ambiental, pasar tanto trabajo, gastar tanto dinero, para que ni siquiera te den una solicitud”, advirtió la también presidenta de grupo ambiental Amigos del Río Guaynabo.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x