La obra del joven muralista, surgió como iniciativa del director del grupo Arecibo es 500.

La obra del joven muralista, surgió como iniciativa del director del grupo Arecibo es 500. / SUMINISTRADA

Muralista pinta contra la incineración de basura

"Esto es una protesta", afirma el artista Ángel Cordero

09 de junio de 2016 07:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

El muralista arecibeño, Ángel Cordero, terminó recientemente con el último de los cientos de murales que se han pintado durante la última década en la Villa del Capitán Correa, para manifestar oposición a la incineración de basura en la Ciudad.

“Esto es una protesta en contra de la empresa que pretende desarrollar una planta incineradora en Arecibo. El mural es una pieza gigante en la que la madre naturaleza representada por una mujer, llora sangre ante la contaminación que provoca la incineradora. Además, hay varios animales alrededor de ella que intentan protegerla”, describió Cordero de 26 años sobre su mural.

Ampliar

Suministrada

La obra del joven muralista, surgió como iniciativa del director del grupo Arecibo es 500, Fernando Márquez, quien aseguró que desde el año 2003 se han pintado más de 150 muros en Arecibo para rechazar la construcción de la incineradora.

“Hemos evolucionado durante todos estos años hasta lo que tenemos hoy, no solamente en términos artísticos sino, en un mensaje bien claro en contra de la incineración en Arecibo”, declaró Márquez.

“La primera vez que intentaron incinerar en Arecibo fue en 1970. Desde entonces, hemos pasado muchos intentos por incinerar, pero los hemos vencido a todos”, agregó el activista.

Márquez afirmó, sin embargo, que la planta de incineración que propone actualmente la empresa Energy Answers ha avanzado como ningún otro proyecto similar en la Isla.

“Es por eso que obras como las de Ángel Cordero son tan importantes. Si queremos detener este proyecto que es tan peligroso, debemos participar todos”, declaró Márquez.

Ampliar

Suministrada

Cordero por su parte, se expresó confiado en que su mural servirá para provocar indignación entre los residentes de Arecibo.

“Lo que quiero es tratar de concienciar a la gente, de que hay mejores maneras de lidiar con la basura, como el reciclaje, por ejemplo, que es mejor que quemarla”, dijo Cordero sobre el mural que pintó paralelo a la calle Marín del casco urbano en Arecibo.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x