Q abre de viernes a domingo a partir de las 8:00 p.m.

Q abre de viernes a domingo a partir de las 8:00 p.m. / SUMINISTRADA

VITRINA ARTÍSTICA

A través del espacio denomindo Q, Juan Lasalle se propone desarrollar el arte de la improvisación en el talento local

09 de junio de 2016 07:00 am

Por: SIGFREDO RIVERA CRUZ | [email protected]

EN BUSCA de proveer una nueva plataforma para promover músicos y artistas emergentes desde Quebradillas, el empresario Juan Lasalle, expandió recientemente las propuestas del primer Club de Jazz nocturno en la Guarida del Pirata, al que llamó simplemente, “Q”.

“Yo soy de Quebradillas y acá tenemos un montón de músicos. Hace 15 años Quebradillas fue un escenario importante en el surgimiento de bandas de rock en español y surgieron bandas como Viva Nativa y Manjar de los Dioses. Así que me propuse proveer una plataforma en Quebradillas para el surgimiento de nuevos artistas”, expresó Lasalle de 32 años.

El empresario del barrio Cacao, explicó que cuando abrió las puertas de “Q”, en 2014, se propuso crear a través del jazz un lenguaje que promoviera el arte de la improvisación.

En esa misma dirección, ahora extiende una convocatoria para que representantes de las artes plásticas en Puerto Rico, se animen a crear sus obras en directo.

“Hemos creado un espacio en el que pintores, por ejemplo, pueden crear sus obras a través de la música y frente a los ojos de todos los que asisten a “Q”, cada fin de semana”, explicó Lasalle que nombró el Club en honor a la inicial de la Guarida del Pirata.

El Club de Jazz con dos niveles en la calle Lamela del casco urbano en Quebradillas, opera los jueves, viernes, sábados y domingos desde las 8:00 p.m.

“El primer piso es el Club de Jazz donde ofrecemos conciertos semanalmente con música variada, pero el segundo es un buen espacio para exposiciones de arte y tenemos un local paralelo, que lo hemos convertido en un bar con piano para los clientes que buscan algo más sofisticado”, describió Lasalle.

Explicó que los interesados en exponer música o arte plástico desde “Q”, pueden enviar un mensaje a la página en Facebook, “Q 00678”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x