Al momento, 15 comunidades se benefician de la iniciativa de Diverse.

Al momento, 15 comunidades se benefician de la iniciativa de Diverse. / SUMINISTRADA

Impulso artístico en Toa Baja

Llevan las Bellas Artes a la comunidad

05 de mayo de 2016 12:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Para reforzar la práctica de las Bellas Artes en Toa Baja y ayudar a canalizar los problemas en los jóvenes de la ciudad, un grupo de artistas llaneros, comenzará, a partir del próximo mes, un proyecto de educación artística gratuita en las comunidades del municipio.

“Tengo tres hijos y yo quisiera, en primer lugar, que mi pueblo se levante más en las Bellas Artes. Se han quedado rezagadas sin darnos cuenta de que son un escape para todos los problemas que tienen nuestros jóvenes. Queremos que la carga de la escuela o los problemas de la casa, puedan canalizarlos en estas clases”, declaró el coreógrafo y gestor del proyecto, Jose Alex Diverse.

El hombre de 32 años, que fue maestro de baile en el municipio de Toa Baja, se propone junto a sus pasados estudiantes, ofrecer clases de baile y dibujo, karate, béisbol, baloncesto y voleibol en los 15 sectores más pobres de la ciudad, con la ayuda de varios líderes comunitarios.

“Yo era maestro de baile en el municipio y tuve que salir del servicio público. El municipio se quedó solamente con un grupo de baile. Se quedó fuera mi gestión, entonces, por las comunidades especiales que no tienen los recursos para costear clases de arte y me he propuesto con mis pasados estudiantes a ir por las comunidades de Toa Baja ayudando a esos niños a que se despejen de las cosas que están pasando en el País”, explicó Diverse.

“Estamos ahora adquiriendo la información de los líderes recreativos de cada una de las 15 comunidades que hay en Toa Baja para, junto a ellos, impactar a los niños y jóvenes que residen en el municipio. A finales de mayo arrancará el proyecto”, agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x