Comedor UPRA

Suministrada

Estudiantes crean comedor para alimentar a sus compañeros

Hay jóvenes que solo tienen $5 para toda la semana

21 de abril de 2016 01:00 pm

Por: Sigfredo Cruz Cruz | [email protected]

Un grupo de estudiantes en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) confeccionó y repartió 225 platos de comida para aliviar el hambre y la necesidad entre los estudiantes de la institución.

“En las universidades se esconde una realidad bien oscura, porque los problemas socioeconómicos que vive el País son tan fuertes, que hay estudiantes que tienen $5 para pasar la semana”, reveló el presidente del Consejo General de Estudiantes en la UPRA, Christian Hernández, refiriéndose al propósito del evento.

“En mi familia pasaron mucha hambre, tuve primos y tíos que pasaron mucha necesidad mientras estudiaron. Eso me marcó y no quiero que sea la historia de otros alumnos”, agregó.

Los 16 estudiantes que conforman el Consejo repartieron alimentos a más de 200 alumnos que hicieron fila en el evento denominado “Comedor Social”.

“Tenemos que ser solidarios y debemos ayudar a subsanar una realidad que debería ser triste para todos. Si fueron más de 200 estudiantes a la repartición de alimentos, cuántos otros no quisieron comer por vergüenza”, cuestionó Hernández.

“Por iniciativa de la estudiante Melissa Villanueva, recogimos donaciones que provinieron de profesores, personal de los departamentos y estudiantes. Lo hicimos para ayudar y crear conciencia”, apuntó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x