El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. / Alvin J. Báez / Para ÍNDICE EL NORTE

Menos accidentes

Mejoras en la carretera PR-2 han evitado los choques de automóviles

12 de noviembre de 2015 07:28 pm

Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

QUEBRADILLAS - Las reparaciones a la carretera PR-2 entre La Guarida del Pirata y el municipio de Isabela, comenzaron ya a reducir la frecuencia en los accidentes de tránsito que ocurrían en la zona, según explicó el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

“En medio de la construcción, la gente se ha visto obligada a reducir la velocidad y no hemos tenido ningún tipo de accidente. Esto va a ser algo de costumbre. La salida de nosotros en Quebradillas es dónde más accidentes ocurrían y eso ya está paralizado por el proyecto, por tanto, espero que no hayan de ahora en adelante más accidentes lamentables”, dijo Vélez Vélez en entrevista con ÍNDICE EL NORTE en la alcaldía.

La vía de rodaje, que comenzó a modificarse a mediados de este año con un presupuesto que supera los $6 millones, incluye el cierre de las salidas del Hotel Guajataca y la Cara del Indio, además de un ensanchamiento en la zona de rodaje.

De acuerdo con el primer ejecutivo de Quebradillas, el objetivo primordial del proyecto siempre fue reducir los accidentes que ocurrían frecuentemente en ese tramo de la vía pública.

“Con la redirección del tránsito, para entrar a los restaurantes y al Hotel, los transeúntes tendrán que virar en la salida del túnel de Guajataca y tomar el semáforo que se va a instalar allí”, adelantó Vélez Vélez. “Ahí era donde más accidentes ocurrían y ahora va a estar cerrado”, apuntó.
Conforme al más reciente informe del municipio sobre el proyecto, ya se realizó el 50% de las obras con la instalación de nuevos semáforos.

simismo comenzará próximamente la instalación del alumbrado en la salida del túnel de Guajataca y la repavimentación de un tramo en dirección de Isabela a Quebradillas.

“Este trabajo se estimó que terminaría en un año y la mitad de él ya está hecha. Entiendo que todo está a tiempo y para mediados del 2016 ya debe estar terminado”, declaró el alcalde quebradillano.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x