Obra / 6 segundos

La próxima función será el 10 de noviembre en el Teatro Germán Rosario de Camuy. / Suministrada

Obra que salva vidas

ASC presentó “6 segundos”

05 de noviembre de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Inspirados inicialmente en la historia del puertorriqueño Luis Salazar, quién sobrevivió a un accidente de auto y posteriormente a un coma, la compañía de seguro compulsorio ASC llevó a la Ciudad Industrial su campaña Janguea a la Segura.

La iniciativa tiene como misión crear conciencia entre los jóvenes sobre los efectos de las distracciones mientras se maneja un vehículo en las carreteras de Puerto Rico.

Como parte de la campaña se presentó la obra “ en el Teatro Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta. La pieza teatral expone el dolor de los victimarios y las víctimas en accidentes automovilísticos.

“Yo no pensé que esto me iba ocurrir. Pensaba que estaba exento de los accidentes. Creo que si hubiese visto la obra antes del 5 de febrero de 2009, cuando me ocurrió, tal vez me hubiese puesto el cinturón de seguridad. Hubiese evitado la desgracia y por la que hoy todavía enfrento las consecuencias”, confesó Salazar.

“6 segundos” narra la historia detrás del accidente que dejó a Salazar con lesiones permanentes en el cerebro. Además, se destaca otros choques de autos cambiaron radicalmente la vida de los involucrados.

La obra recoge las experiencias de una familia, amigos y testimonios reales que giran en tomo a sus vidas antes, durante y después del accidente.

“Inicialmente cuando se trae el proyecto sobre la mesa, tenía muchas ideas sobre la cabeza, así que escribimos tratando de cumplir con el entretenimiento, pero también con el objetivo de educar. Yo no tengo duda de que el teatro es el mejor canal para cambiar la vida de cualquier persona. Lo sacamos en menos de un mes y el resultado ha sido extraordinario”, expresó la escritora y directora de la pieza, Neisha Ramos Benjamín, sobre la obra que cuenta con actores boricuas y que ha impactado a más de 1,400 estudiantes en los municipios de Barceloneta, Quebradillas y Vega Baja.

“Quisimos irnos por la línea de historias que ya ocurrieron y se discutieron públicamente en la Isla para que, a través de las escenas, la gente pudiese reconocer que son situaciones reales, y que le puede pasar a cualquiera si no tenemos cuidado. Así que los que vean la obra, van a poder identificar accidentes que fueron muy lamentados por todo el País”, expresó Myrna Rivera Comas, coguionista de la obra.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x