Idalia Colón

Idalia Colón, secretaria de la Familia, habla con los estudiantes de la Escuela Elemental Easton. / Suministrada

Espacios Seguros llega a Barceloneta

Familia ofrece talleres en escuela

22 de octubre de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Idialia Colón y la alcaldesa de este municipio, Wanda Soler, se unieron a más de 150 estudiantes en la Escuela Elemental Easton de la Ciudad Industrial, para iniciar un conjunto de talleres contra el abuso sexual infantil.

“Yo me despierto enterándome de situaciones terribles con los niños y duermo también escuchando más. La percepción de que el Departamento sólo está buscando niños para sacarlos de sus casas, tal vez se la ha ganado con el tiempo, pero debemos entender que no podemos dejar a los niños en situaciones de riesgo y para que eso no pase más, tenemos la responsabilidad de ofrecerles estos talleres, así ellos mismos sabrán como identificar el peligro”, dijo Colón en entrevista con ÍNDICE EL NORTE durante la actividad.

Las orientaciones que Familia llama Espacios Seguros para la Niñez, llegaron a Barceloneta después de haber visitado 10 escuelas públicas con más de 2,900 estudiantes residentes en comunidades vulnerables.

Los talleres son el resultado de un esfuerzo colaborativo entre Familia, el Departamento de Educación, el Departamento de Recreación y Deportes y el Cuerpo de Bomberos.

“Esta comunidad esta lejos de del casco urbano. Por mucho tiempo se le ha prestado más atención a los problemas en el centro del municipio y se olvidó a los residentes de la periferia. Por eso es importante que este evento se celebre en esta escuela, porque la comunidad debe saber que le tomamos en cuenta”, dijo la alcaldesa sobre las Parcelas Tiburón, donde se llevó el mensaje por medio de lectura de cuentos, y dramatización de situaciones peligrosas.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x