Energy Answers / Piquete

Suministrada

Continúa la batalla

Ambientalistas reafirman una vez más el rechazo a la incineradora

22 de octubre de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

En el marco de la celebración del Día de Acción Global contra el Cambio Climático, más de 300 manifestantes piquetearon frente a la instalaciones de las planta incineradora de basura en Arecibo, Energy Answers, para llamar la atención sobre los peligros del proyecto.

“El incinerador de Arecibo nos parece una barbaridad. La gente se lo olvida que este incinerador fue propuesto en otros lugares de Puerto Rico y todas las veces ha sido derrotado”, dijo Juan Rosario, líder del proyecto ambientalista Amanecer 2020.

“En ese proceso se han gastado muchos millones. Unos $9.5 millones en el primero que se propuso para San Juan. Otros $6 millones en Guaynabo, y en Arecibo ya deben ser unos $4 millones. Esto es suficiente dinero como para construir un centro de reciclaje en la zona metropolitana que es la que más genera basura”, denunció Rosario, exrepresentante del pueblo ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.

La manifestación en Arecibo se efectuó a la par con otras 100 actividades alrededor de los Estados Unidos como parte del Movimiento Climatológico del Pueblo (PCM, en inglés), que integra más de 200 organizaciones proambiente en la nación norteamericana.

“Yo no veo francamente ninguna razón para que esta cosa (proyecto de la incineradora) haya llegado tan lejos, que no sea el acuerdo político entre las empresas como Energy Answers y el Gobierno”, dijo Rosario. “Estamos denunciando que el Gobierno de Puerto Rico no está haciendo absolutamente nada en relación al cambio climático”, subrayó en entrevista con ÍNDICE EL NORTE.

Rosario también admitió que siente que se ha perdido terreno en la batalla contra Energy Answers, porque en gran medida la gente todavía desconoce de qué se trata la propuesta en construcción de la empresa.

“Yo no le pido a nadie que proteste por lo que no sabe. Así que nosotros tenemos primero la misión de decirle a la gente de qué se trata esto y por eso es que hicimos manifestaciones como esta. Este no es el primero de los piquetes ni va a ser el último”, apuntó Rosario.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x