Adam Martínez y Quisa Guadalupe

Para ÍNDICE EL NORTE / Alvin J. Báez

Listos los escolares

Atletas de la zona norte competirán en México

15 de octubre de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

El equipo nacional de tiro con arco se prepara para representar a Puerto Rico en la quinta edición de los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se llevarán a cabo del 14 al 23 de noviembre en Mérida, México.

La delegación boricua de esta disciplina está integrada por nueve atletas, dos de ellos entrenan a diario en el Centro de Desarrollo de Tiro con Arco de Barceloneta, confiados en que su preparación los lleve al podio para conquistar medallas para Puerto Rico.

“Este deporte es toda mi vida. Es un sacrificio y no se llega de un día para otro a ser el primero”, dijo el vegabajeño Adam Martínez, de 17 años de edad y quien se especializa en el tiro de distancias largas.

“Ahora estoy en un mejor nivel y todavía sigue siendo un gran esfuerzo para mí. No sé a quién me voy a enfrentar en los Centroamericanos, pero yo estoy confiado en mi entrenamiento”, manifestó el atleta, quien compite en 60 y 70 metros.

Martínez, estudiante del Colegio Nuestra Señora de la Milagrosa en Vega Baja; y Quisa Guadalupe, atleta de la Escuela Fernando Suria Chávez de Barceloneta, obtuvieron su boleto a México tras ganar el primer y segundo puesto, respectivamente, en los pasados Juegos de Puerto Rico que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Yo voy a competir en la categoría individual, por equipo y mixta. Este es uno de los viajes más importantes para nosotros. Lo vamos a dar todo porque lo vemos a largo plazo. Nuestra meta está en las Olimpiadas de Japón 2020 y por eso esto es tan importante para nosotros”, señaló la joven de 16 años de edad y que lleva dos años practicando esta disciplina.

Ambos atletas entrenan bajo la supervisión del veterano entrenador de tiro con arco.

José Juan Reyes, quien aclaró que contrario a lo que la mayoría cree, este deporte es menos sobre la puntería y mucho más sobre la técnica, por eso concentra la preparación de los jóvenes en la repetición frecuente del tiro.

“Estos jóvenes van a ir a dos torneos, el primero es uno de invitación en Baja California, que funciona como una práctica para los nueve atletas que participarán luego en los Juegos Centroamericanos Escolares en México”, destacó Reyes.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x