Reciclaje de textiles / Bayamón

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, hace el primer depósito en el contenedor de la alcaldía. / Para ÍNDICE EL NORTE / Alex Figueroa Cancel

Reciclarán textiles

Bayamón se une a la iniciativa con 17 buzones

15 de octubre de 2015 05:00 am

Por: Alex Figueroa Cancel | Para ÍNDICE EL NORTE

La Ciudad del Chicharrón se sumó a los pueblos que participan del programa de reciclaje de textiles y otros artículos de vestimenta.

La iniciativa consiste de 17 buzones establecidos en varios puntos de este municipio para que los ciudadanos depositen los artículos que deseen donar.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, explicó que la iniciativa se suma al programa de reciclaje municipal, buscando recopilar vestimenta, zapatos y ropa de casa.

“Este plan que estamos presentado hoy es una pieza fundamental en el programa de reciclaje del municipio de Bayamón”, sostuvo Rivera. “Se va a sacar mucho material del vertedero para darle otro uso”, agregó.

De esta manera, Bayamón se une a varios municipios en el desarrollo de este concepto en alianza con PR Textile Recycling, cuyos socios han realizado esta tarea desde hace muchos años en Estados Unidos.

En Bayamón, los interesados en donar pueden llevar los materiales a los contenedores ubicados en Plaza Río Hondo, Plaza del Sol, Rexville Plaza, Farmacias Plaza de Bayamón, los dos supermercados Econo en Bayamón y en instalaciones municipales, como el estadio Ramón Loubriel, la cancha Pepín Cestero y la alcaldía.

Rivera aseguró que el proyecto no tendrá costos para el municipio. “Por el contrario, PR Textile Recycling le va a pagar al municipio $30 por cada tonelada que recoja”, explicó Rivera.

Las personas pueden depositar artículos como ropa de vestir limpia, ropa interior, medias, zapatos, tenis, botas, sombreros, carteras, sábanas, toallas, manteles, cortinas y peluches.

El gerente de PR Textile Recycling, Miguel Burgos, señaló que es importante que se depositen en bolsas plásticas para evitar que si alguien echa un artículo indebido o sucio, no se dañen las demás que están dentro del contenedor.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x