Dorado / Carlos López / Reclicalje de textiles

El alcalde de Dorado, Carlos López, simula un depósito en uno de los contenedores. / Suministrada

A reciclar textiles en Dorado

El municipio se unió al programa con 10 contenedores

08 de octubre de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Luego de una década de servicios en esta ciudad, el Programa de Reciclaje de Dorado incorporó los textiles en la lista de materiales reusables que se recolectarán diariamente en este municipio, junto al plástico, aluminio y fibra de cartón, que ya estaban establecidos.

“Este es el momento en que ya la gente esta participando del reciclaje. Entendemos que ya la población conoce los artículos que ya está guardando y ahora lo que tiene es que añadir uno más”, dijo la directora del programa de reciclaje, Iris Canino.

Con la introducción del reciclaje de textiles en Dorado, más de 3,000 ciudadanos, que ya participaban del programa, podrán depositar ropa, zapatos o telas en varios contenedores que el propio municipio fijó en 10 puntos geográficos de la ciudad.

“Los residentes lo que tienen es que seleccionar las telas, echarlas en cualquier fundita y depositarlas en los contenedores que están en cada uno de los barrios”, explicó la funcionaria municipal. “El contenedor está identificado como parte del programa de recolección de textiles de Dorado”, agregó.

De acuerdo con las expresiones de Canino, las telas que se puedan reusar serán vendidas en mercados secundarios, y las otras, se convertirán en trapos para limpieza industrial en Puerto Rico o en el extranjero.

“Para los textiles contratamos a la compañía Puerto Rico Textile Recycling, que los separa según su estado y los exporta a Suramérica y allá se vende a bajo costo. De modo que, algo que se pensaba basura y que iba a parar en el vertedero, ahora puede ser una pieza de ropa para alguien más”, destacó Canino.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x