Ángel Darío Carrero

El Certamen de Poesía 2015 será dedicado al fenecido sacerdote Ángel Darío Carrero. / Archivo

Dale rienda suelta a tu lápiz

Vuelve el Certamen de Poesía de El Nuevo Día

17 de septiembre de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE EL NORTE | [email protected]

CON EXPERIENCIA o sin ella, los escritores del país tendrán nuevamente la oportunidad de participar en el Certamen de Poesía del 2015, auspiciado por El Nuevo Día, y el cual está dotado con un premio de $2,000 para el ganador.

Con esta edición se celebran 15 años de haberse fundado el certamen. El evento es dedicado al poeta, periodista cultural y exmiembro de la Junta Editorial de El Nuevo Día, padre Ángel Darío Carrero, fallecido el pasado 14 de mayo.

Podrán participar en este certamen los autores residentes de Puerto Rico de 18 años en adelante con una obra de tema libre, original, inédita y escrita en español. La extensión del poemario no debe ser menor de 250 versos ni mayor de 350.

El período para enviar los textos al Certamen de Poesía de El Nuevo Día termina el 31 de octubre de 2015 y el premio se entregará en el mes de noviembre de este mismo año.

El jurado está constituido por el Dr. Miguel Ángel Náter; la Dra. Mayra Santos Febres y el Dr. Alejandro Álvarez Nieves, quienes tomarán en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.

Las bases del concurso están disponibles en: www.elnuevodia.com (al pie de la página, bajo Reglas de Concursos).

Los escritores deben presentar sus obras en formato digital, en PDF, y sólo se identificarán con un seudónimo.

Para más información puedes comunicarte con Nilka Estrada Resto, coordinadora del certamen, al (787) 599-5190. O puedes escribirle a certamendepoesí[email protected]

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x