Ailianet Roldán

Ailianet Roldán se convirtió en la primera puertorriqueña distinguida por la Asociación de Recaudación de Fondos. / Para ÍNDICE EL NORTE / Alvin J. Báez

Labor que marca

El trabajo de Fundación Tesoros de Amor fue distinguido fuera de la Isla

06 de agosto de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

BARCELONETA- Más de 2,200 personas que viven bajo en nivel de pobreza en la Isla, ya han recibido la ayuda de la Fundación Tesoros de Amor y con el crecimiento que ha experimentado la organización en el último año, su presidenta, Alianet Roldán, se convirtió en la primera puertorriqueña distinguida por la Asociación de Recaudación de Fondos (AFP, por sus siglas en inglés).

“La Fundación ha crecido muchísimo y todas mis expectativas se han superado en este último año porque el apoyo del país es increíble. La gente saca todo lo bueno que tiene. He recibido 21,000 piezas de ropa e impactado a unas 2,200 personas de escasos recursos”, explicó Roldán a ÍNDICE EL NORTE.

Tesoros de Amor se formó marzo en 2013 con cede en el INTENOR Science Park de Barceloneta, como una inquietud de su presidenta por ayudar a las familias que viven en hambre y necesidad sin atreverse a pedir ayuda, tal y como ella lo experimentó mientras crecía en las calles de la Ciudad Industrial.

“El resultado ha sido el agradecimiento de la gente, la sonrisa en los niños, barrigas llenas y la felicidad de mi familia que se ha unido a este esfuerzo”, dijo Roldán, quien recolecta ropa usada, alimentos no perecederos, artículos de higiene y fondos para niños, estudiantes, deambulantes, mujeres maltratadas y pacientes de cáncer.

“Estoy muy orgullosa de que AFP me haya destacado entre todos los líderes de organizaciones en el mundo. Sólo tres hemos sido nominados por apoyar financieramente diferentes organizaciones sociales y será en noviembre 12 que sabremos finalmente quién se llevará el premio durante una ceremonia”, explicó Roldán sobre el galardón que nombrará al filántropo del año en la premiación que se llevará a cabo en Nueva York.

La profesional en gerencia ambiental, manejo de riesgo y desarrollo organizacional reconoció que la gestión ha sido complicada porque ni siquiera ayudar es fácil.

“No es tan fácil dar. La gente no se atreve a pedir ayuda. Aquí los atendemos con sensibilidad. Estamos tratando de impactar a jóvenes universitarios que pasan hambre y no piden ayuda para no ser estigmatizados”, expresó Roldán. “Yo fui una estudiante universitaria que pasó hambre y no me siento tranquila sabiendo que todavía hay gente pasando por las mismas circunstancias que yo pasé”, agregó.

La presidenta espera que su reconocimiento internacional este año, atraiga nuevos auspiciadores a la Fundación Tesoros de Amor y sirva para que más gente conozca sobre ella.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x