Internet en Arecibo

El presidente de Claro, Enrique Ortiz, y el representante Ricardo Llerandi durante el anuncio. / Para ÍNDICE EL NORTE / Alvin J. Báez

Tendrán internet

Sobre 1,700 residentes gozarán de acceso gracias a Claro

09 de julio de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ARECIBO- Los más de 1,700 residentes de los barrios rurales Calichoza, Hato Viejo y Río Arriba de la Villa del Capitán Correa, cuentan ahora con una nueva oportunidad de desarrollo económico, tras integrarse a la lista de sectores en la Isla con acceso a Internet de banda ancha.

“En estas comunidades rurales y humildes hay pequeños comerciantes y productores independientes que ahora podrán vender sus productos en línea y desde sus casas. Esto pone sobre ellos, herramientas que antes no tenían y los pone por fin en la corriente tecnológica mundial”, destacó el representante Ricardo Llerandi.

Las expresiones del legislador se dieron durante una conferencia de prensa en la que el presidente de Claro Puerto Rico, Enrique Ortiz de Montellano, anunció que esta compañía trae a Arecibo su red de fibra óptica gracias a los $31.5 millones que le asignó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, en inglés) como parte del programa Connect America Fund.

“Este programa de la FCC lo que quiere es promover el desarrollo económico y social a través del acceso a la banda ancha y desde el año pasado venimos trabajando sobre él”, declaró Ortiz de Montellano en la actividad efectuada en el Centro Cultural de Arecibo, antigua Casa Ulanga.

“Debemos impactar a 40 municipios y Arecibo ya forma parte de la lista de éxito. Lo mejor es que los residentes de estos barrios pueden tener acceso a subsidios federales y estatales que pueden abaratar por mucho el servicios de Internet”, añadió.

“Es incalculable el progreso porque cuando se tiene comunidades rurales como las que se están impactando, los estas sacando de 10 años atrás”, destacó Llerandi sobre la iniciativa de Claro.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x