Observatorio de Arecibo

A cada estudiante seleccionado para el proyecto de investigación se le asignó un mentor-científico. / Suministrada

Exploran el cosmos desde Arecibo

Estudiantes invaden el Observatorio

09 de julio de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE EL NORTE | [email protected]

UNA DECENA de estudiantes subgraduados de Estados Unidos y Puerto Rico participan en el programa Research Experience for Undergraduates (REU), financiado por la National Science Foundation (NSF) en el Observatorio de Arecibo.

Durante 10 semanas los seleccionados trabajarán junto a científicos en proyectos relacionados con investigaciones en curso. A través de conferencias, serie de seminarios y guías de las instalaciones del Observatorio, los participantes se exponen a un ambiente interdisciplinario en el centro educativo y de investigación único en el mundo.

Asimismo, los estudiantes realizan observaciones utilizando el radiotelescopio.

En la primera semana los estudiantes tuvieron conferencias introductorias ofrecidas por los científicos sobre temas como las galaxias, los pulsares y las moléculas en el espacio, entre otros temas. Las semanas continuas se dedicarán a los respectivos proyectos de investigación.

“El Observatorio de Arecibo es un excelente lugar para inspirar más estudiantes en el estudio de las ciencias y la ingeniería. Nos alegra que podamos brindarles una experiencia inolvidable a estos estudiantes”, dijo Robert Kerr, director del Observatorio de Arecibo.

Para este proyecto se recibieron 217 solicitudes elegibles, incluyendo 68 de Puerto Rico.

Entre los temas están Radio Astronomía, Ciencias Atmosféricas e Ingeniería Eléctrica.

Los estudiantes participantes son Amanda Harrison, Whittier College; Rudy Rivera Soto, Bryan Rodríguez Colón, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; Jonathan Zaldivar, University of Texas at Brownsville; Colin Mussman, Virgina Polytechnic Institute; Benjamin Sharkey, University of Minnesota; Christopher Keele, University of Texas at Dallas; Mary Spraggs, Western Kentucky University; Tyler Cohen, Stony Brook University; y Ferdinand Abila Soto, Muskingum University.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x