Don Aníbal Rodríguez Vera

Don Aníbal Rodríguez Vera, de 70 años de edad, promueve en los quebradillanos la lectura, regalando y aceptando libros. / Para ÍNDICE EL NORTE / Alvin J. Báez

Renace la literatura

Surge la Pequeña Librería Gratis

02 de julio de 2015 05:00 am

Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

QUEBRADILLAS- Con medio siglo de vida entregado a la conservación del arte, y preocupado por el olvido en que se sumergió la literatura después del internet, don Aníbal Rodríguez Vera abrió en la Guarida del Pirata la primera librería gratuita en Puerto Rico.

“Esto es simple: el que venga aquí que coja un libro y se lo lleve”, explicó Rodríguez Vera. “Si quiere traer otro libro, lo puede hacer y si no, también puede devolverlo una vez termine de leer” apuntó.

Rodríguez Vera, de 70 años de edad, exhibe frente a la Casa Museo Vera en Quebradillas una pequeña cesta repleta de los libros que a diario llegan en manos de lectores generosos.

Desde la Pequeña Librería Gratis ha fomentado el intercambio literario, esperanzado en que se convierta en una inspiración para la preservación de la lectura impresa en la Isla.

“El internet ha venido a sustituir la lectura y las personas tienen una gran cantidad de libros en sus casas. Los botan o no saben qué hacer con ellos. Pero ya estoy pensando que algo está cambiando, porque la gente viene aquí y si se lleva un libro es para leerlo”, compartió Rodríguez Vera en entrevista con ÍNDICE EL NORTE.

“Creo que hay que volver a incentivar la lectura y esto, pues, es un granito de arena. He notado que la gente lee porque buscan los libros, se los llevan”, continuó el quebradillano.

“Yo estoy promoviendo esto para que se haga en otros pueblos con la esperanza de que podemos reformar la conciencia sobre lo divertido y lo importante que es leer”, añadió.

El también pintor explicó que aunque este concepto puede parecer nuevo en Puerto Rico, se practica ya con éxito en Norteamérica y Europa.

“Yo vi este concepto en internet y me interesó. Abrí una canasta, puse unos cuantos libros allí y la gente comenzó a traer cada vez más libros. Tendremos que encontrar ahora un espacio más grande para los libros y eso me tiene muy contento”, aseguró el gestor literario.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x