Hospital

La llegada de hospitales y el hotel creó cientos empleos. / PARA ÍNDICE EL NORTE

Impulso al turismo médico

El CDT se unió al grupo de clínicas de salud en Manatí

25 de junio de 2015 05:00 am

Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

TRAS 10 años de planificación y desarrollo el acalde de Manatí, Juan Aubín “Bin” Cruz Manzano, dijo que el proyecto de turismo médico, continuará en crecimiento tras la más reciente inclusión del CDT municipal al conglomerado de clínicas.

“La última inclusión en la planificación del turismo médico de Manatí es el CDT nuestro, que es una corporación privada pero municipal”, dijo el alcalde.

“Viene otra institución que se va a instalar en Manatí y aunque no estoy autorizado a decir el nombre todavía, también trae áreas de habitación para que profesionales de la salud, sus familiares y parientes de los recluidos, se puedan quedar aquí”, adelantó Cruz Manzano.

Cruz Manzano explicó a ÍNDICE EL NORTE que la inversión municipal de $6 millones en la industria médica le ha tomado ya 10 años, pero ha resultado en 560 empleos permanentes y un movimiento hotelero creciente.

“El turismo médico es para nosotros uno de los proyectos más importantes y ambiciosos que hemos desarrollado. Se ha fortalecido a través de la creación del hotel Hyatt”, comentó el alcalde manatieño.

“Si alguien va al hotel ahora, seguro no encontrará una sola habitación vacía y con el CDT del municipio estamos fomentando que los doctores de guardia y los especialistas lleguen a la ciudad y utilicen las instalaciones hoteleras, no sólo para quedarse, sino también para reuniones y conferencias”, indicó el ejecutivo municipal.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x