Los servicios psicológicos se ofrecerán sin costo para los isabelinos.

Los servicios psicológicos se ofrecerán sin costo para los isabelinos. / SHUTTERSTOCK

Acuerdo a favorde la salud mental

Brindarán servicios psicológicos

28 de mayo de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ISABELA - Un convenio entre estudiantes de psicología y el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA), permitirá atender la apremiante situación de salud mental entre la ciudadanía que, según el alcalde, Carlos Delgado Altieri, constituye un gran porcentaje de las emergencias que se registran en el hospital.

“Hemos establecido un convenio de servicios psicológicos en el que estudiantes de esa rama de la ciencia tienen la oportunidad de tener un lugar para llevar a cabo sus prácticas supervisadas. Eso nos da la oportunidad a nosotros para, durante 24 horas, brindar ese servicio a ciudadanía, en el centro”, dijo el alcalde a ÍNDICE EL NORTE.

Delgado Altieri explicó que el CIMA ha incrementado el volumen de sus servicios desde 2001 con rayos x, farmacia, laboratorios y ahora con la disponiblidad de tratamientos psicológicos para la población.

“Nos ha servido de gran ayuda, obviamente de provecho para los estudiantes y a la misma vez para la ciudadanía, porque un porcentaje bien alto de lo que llega a la sala de emergencias son pacientes que tienen alguna condición de salud mental”, declaró el alcalde.

“Lo que queremos es una salud integral. No queremos que funcione como el resto del sistema, en que la cabeza la atiende un grupo y el cuerpo otro”, agregó Delgado Altieri.

El ejecutivo municipal adelantó que Isabela es parte del Proyecto Demostrativo para un Servicio Integral de Salud que anunciará el gobernador Alejandro García Padilla.

Para más información sobre los servicios que se ofrecen en CIMA, llama al (787) 830-2765.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x