Puerto Rico tiene 17 aves endémicas, muchas de las cuales pueden observarse en el bosque de Arecibo.

ARCHIVO

Tenemos Centro Ornitológico

El Bosque de Cambalache alberga el centro de estudio

21 de mayo de 2015 05:00 am

ÍNDICE EL NORTE | [email protected]

Nuestra Isla cuenta con un Centro Ornitológico inaugurado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la Sociedad Ornitológica de Puerto Rico, ubicado en el Bosque Estatal de Cambalache, en Arecibo.

“Es el primer centro de educación ambiental especializado en aves y ecosistemas, donde el público conocerá las aves endémicas y migratorias de la Isla”, explicó el DRNA por escrito.

Además, los visitantes harán recorridos para observar las aves en su hábitat natural, identificar su canto y conocer detalles de cómo viven y se reproducen.

La Sociedad Ornitológica de Puerto Rico ofreció el domingo de forma gratuita recorridos por las veredas del bosque para la observación de aves.

La idea es que este mismo servicio se ofrezca de lunes a viernes para grupos interesados que hayan reservado previamente, así como para visitantes particulares durante los fines de semana.

“Puerto Rico cuenta con 17 aves endémicas, muchas de las cuales pueden observarse fácilmente en el Bosque Estatal de Cambalache”, explicó Carmen Guerrero, secretaria del DRNA.

Entre ellas, citó al pájaro bobo mayor, el carpintero de Puerto Rico, el comeñame de Puerto Rico, el zumbadorcito y el zumbador verde, la reinita mariposera y el jui de Puerto Rico.

Además, destacó la “importante función que desempeña este espacio natural en la protección del ecosistema cárstico característico de la zona, su flora, fauna, cuevas, sumideros y mogotes, así como los abastos de agua subterránea de los cuales se suplen muchos municipios costeros y varias empresas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x