José “Chely” Rodríguez

El alcalde de Hatillo vela por el bienestar de los residentes y comercios. / Para ÍNDICE EL NORTE / Alvin J. Báez

Alerta por el impacto

“Chely” Rodríguez analiza el proyecto del Corredor del Noroeste

07 de mayo de 2015 05:00 am

Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

HATILLO- La inevitable expropiación de terrenos en este municipio para concluir el Corredor del Noroeste en la Ciudad Ganadera, ha frenado de momento la postura del alcalde José “Chely” Rodríguez sobre este proyecto, en tanto una próxima declaración de impacto ambiental exponga la alternativa menos perjudiciales para sus compueblanos.

“Ahora mismo no puedo ofrecer una posición porque estamos analizando lo que conllevaría. Todas las alternativas tendrán un impacto tanto en comercios, como en residencias, y eso es lo que estamos buscando, cuál es la que tendrá el menor impacto. Necesitamos analizar con cuidado para saber primero cuál es la más conveniente para el desarrollo de la zona y la que perjudicará menos a los que allí viven”, sentenció el alcalde hatillano en entrevista con ÍNDICE EL NORTE en la Casa Alcaldía.

Las expresiones del Rodríguez surgieron luego de un informe que ofreció la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), a varios alcaldes de la región noroeste y en el que se detallaron las posibles alternativas para culminar el proyecto que se ha estimado ya en unos $800,000 millones.

“El Corredor es una necesidad importante porque no puede haber un desarrollo económico sustancial si no tenemos las carreteras expandidas para que pueda llegar más gente. Allí lo que hay es un embotellamiento que impide, en gran medida, el desarrollo del área”, declaró Rodríguez sobre el proyecto de transporte vial que propone mejorar las instalaciones de la carretera PR-2 desde Hatillo hasta Aguadilla.

Según el ejecutivo municipal entre las alternativas que se plantaron figuró la conversión del expreso en cuatro carriles hasta Aguadilla o la construcción del carril removible al sur de esa misma vía.

“El proyecto tiene muchos aspectos positivos, pero lo importante es encontrar la forma de que permanezcan la mayor cantidad de comercios y residencias en la zona”, destacó el alcalde, quien adelantó que la obra de trasporte todavía no tiene fecha.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x