Energy Answers

Suministrada

Confía en tener permiso Energy Answers

Espera por decisión de la Junta de Calidad Ambiental

02 de abril de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

EL VICEPRESIDENTE de Energy Answers, Mark Green, dijo sentirse confiado en que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) le otorgará a la compañía este mes de abril el permiso de construcción para comenzar a edificar el controversial proyecto de la planta incineradora de basura en Arecibo.

“Desde que propusimos el proyecto en 2009, hemos sobrepasado muchos obstáculos. Estoy seguro que en abril obtendremos finalmente el permiso para la construcción de la planta”, indicó Green durante su reciente reunión con la Asociación de Contratistas Generales de América.

Sus expresiones surgieron como anticipo a la vista pública que celebrará la JCA el próximo 17 de abril, en la que se discutirá el permiso que solicitó Energy Answers para construir la planta incineradora, que estaría lista en 2019, y que incurriría en una inversión de $750 millones en infraestructura.

“Casi el 20% de la cenizas que producirá la planta tienen el potencial de ser reutilizadas”, aseguró el ejecutivo sobre el debate multisectorial que se levantó públicamente por el manejo de los desperdicios de la planta.

“Tenemos que cumplir con unos estándares federales y en los últimos 10 años ninguna planta incineradora en Estados Unidos los ha incumplido”, agregó Green, quien no precisó dónde se depositarán las cenizas generadas.

El también gerente general del proyecto de la incineradora resaltó que en la fase de construcción, la planta producirá 7,000 empleos y a largo plazo albergará 700 trabajadores.

Se adelantó, que Energy Answers invertirá anualmente de $30 a $40 millones en servicios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x