La escritora boricua Ana Lydia Vega  recibirá el grado el 20 de marzo en el cierre del Congreso Internacional de Literatura.

La escritora boricua Ana Lydia Vega recibirá el grado el 20 de marzo en el cierre del Congreso Internacional de Literatura. / Archivo

UPRA reconocerá a Ana Lydia Vega

Entregan Doctorado Honoris Causa

EL recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) concederá un Doctorado Honoris Causa a la escritora puertorriqueña Ana Lydia Vega el próximo 20 de marzo, al cierre de su quinto Congreso Internacional de Literatura.

De acuerdo con la copresidenta del congreso, la profesora Emma Domenech Flores, Vega ha hecho aportaciones de gran importancia a la literatura nacional e internacional que la hacen merecedora de la más alta distinción académica que concede la institución.

“Ana Lydia tiene en sus cuentos, ensayos y artículos periodísticos una manera de plasmar la realidad del Puerto Rico en que vivimos enriqueciendo la lengua a través del humor”, explicó Domenech Flores sobre el trabajo de la autora.

“En sus sátiras se muestran las tragedias, los prejuicios, los estereotipos y todo lo que conforma nuestra complejidad como puertorriqueños. Junto con Luis Rafael Sánchez pertenece a una generación de la literatura en que se plasma una realidad casi apocalíptica a través del humor y la ironía”, agregó.

SI TE INTERESA: Hombre obtiene el doctorado a los 91 años

“Ana Lydia Vega representa nuestra hispanidad y puertorriqueñidad. Con ella, somos caribeños también”, acotó la profesora de español.

Anteriormente, el Congreso Internacional de la Literatura ha reconocido a las hermanas Luce y Mercedes López Baralt, Roberto González Echevarría, José Ferrer Canales, Luis Rafael Sánchez, Mario Vargas Llosa, Mayra Montero, Rosa Montero y Elena Poniatowska, todos escritores de reconocimiento internacional.

Este año, el Congreso, que lleva por nombre “Escritura, individuo y sociedad”, se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en la UPRA.

Además de la otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, las actividades incluirán la presentación de un libro en honor al laureado escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez, de la Editorial UPR; un festival de cine y talleres de escritura.

Entre las celebridades del campo de la literatura que asistirán como invitados y ponentes se encuentran la cineasta española Chus Gutiérrez, el escritor argentino Leopoldo Brizuela y el escritor chileno Alejandro Zambra.

Presiona para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad