Deyeneira Raíces (izquierda) recibe el premio por parte del ex congresista Robert “Bob” García y Amber Gay, gerente de la tienda Macy’s de Plaza Las Américas.

Deyeneira Raíces (izquierda) recibe el premio por parte del ex congresista Robert “Bob” García y Amber Gay, gerente de la tienda Macy’s de Plaza Las Américas. / SUMINISTRADA

Premian a jóvenes latinos

Estudiante de Camuy recibe beca por su liderazgo

05 de febrero de 2015 05:00 am

Por: EL NORTE | [email protected]

LA CAMUYANA Deyeneira Raíces se convirtió en la única estudiante, residente en Puerto Rico, que obtuvo un premio en la 16ta. Ceremonia Anual de los Premios Nacionales de Juventud, que otorga la Fundación de Herencia Hispana.

La estudiante proveniente de la escuela pública Luis Felipe Crespo, fue recipiente de una beca en el área Medios y Entretenimiento presentada por las Tiendas Macy’s en un evento celebrado por primera vez en Puerto Rico que incluye la premiación en la excelencia para una de ocho categorías consideradas, resaltando el liderato juvenil de estudiantes de las escuelas superiores de la nación americana y sus territorios.

“Es un honor para nosotros, la Fundación de Herencia Latina (Hispanic Heritage Foundation) el haber seleccionado a la isla de Puerto Rico como sede de la entrega de la Décimo Sexta Ceremonia de los Premios Nacionales Anuales de Juventud. Estos ocho estudiantes, representantes de millones de latinos que viven en los Estados Unidos, reciben hoy el estímulo de sus compatriotas y de esta Fundación por el esfuerzo de ser excelente representación destacada de los miles de estudiantes que participaron en unas 10 ceremonias regionales de costa a costa en los Estados Unidos”, señaló José Antonio Tijerino, presidente y Oficial Ejecutivo de la Fundación de Herencia Latina.

Por su parte, el ex Congresista Robert “Bob” García, quien participó como orador en la ceremonia destacó el esfuerzo que hace la Fundación de Herencia Latina para concientizar a millones de jóvenes hispanos de la Nación sobre sus raíces, cultura e idioma.

“El poder de los latinos en Estados Unidos es uno que ha tomado un sitial sin precedentes. Los ocho estudiantes reconocidos aquí en San Juan, Puerto Rico serán los líderes corporativos, políticos y comunitarios del futuro. Cada vez que la Fundación de Herencia Latina realiza una actividad como esta, está fortaleciendo el espíritu de la cultura latina, pero más importante, está el reconocimiento de la herencia, se está valorando el pasado y los sacrificios que hicieron nuestros padres para lograr que hoy un hispano sea reconocido por las cosas positivas que hacen grande a un país”, dijo el ex congresista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x