Mascota

Shutterstock

Cuidan de los animales

SAFE buscará donaciones en escuelas

22 de enero de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ESTUDIANTES de varias escuelas en el municipio de Morovis se unirán para ayudar a cientos de perros y gatos en “Una voz para los que no tienen”.

El evento, que fue creado por la organización sin fines de lucro Strong Army for Emergency (SAFE), se recolectará alimentos para mascotas domésticas como una estrategia para concienciar a los jóvenes sobre el maltrato de animales.

“Nos hemos propuesto crear actividades en la que los jóvenes de Puerto Rico creen conciencia sobre nuestros problemas sociales”, dijo, María Franco, colaboradora de SAFE.

La organización repartió cajas en las diferentes escuelas de Morovis, para que los estudiantes depositen latas de comida como parte una competencia en la que se reconocerá al plantel que reúna la mayor cantidad de alimentos. La fecha de entrega de las donaciones será el 14 de febrero de 2015 en la Escuela Barahona en Morovis.

Según Franco, SAFE se fundó en 2013 y desde sus inicios colabora con las instituciones educativas de Morovis, a través de campamentos de verano, clínicas educativas y cursos instructivos para que los jóvenes aprendan a manejar situaciones de emergencias como terremotos, tormentas y rescates.

“Además de las clínicas, hacemos actividades familiares y estudiantiles para de alguna forma u otra educar a todos, como la que estamos haciendo ahora para ayudar a los animales”, declaró Franco.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x