El árbitro José Hiram Rivera hace el conteo reglamentario a Herbert Quartey (en la lona) tras el potente golpe recibido por Román “Rocky”  Martínez (observa de pie).

El árbitro José Hiram Rivera hace el conteo reglamentario a Herbert Quartey (en la lona) tras el potente golpe recibido por Román “Rocky” Martínez (observa de pie). / PARA EL NORTE / ANDRE KANG

Dominantes los boricuas

“Rocky” Martínez y “Chelo” González ganaron por nocaut

23 de diciembre de 2014 02:00 pm

Marcos Mejías Ortiz y José Sánchez Fournier | Para EL NORTE

EL EXCAMPEÓN mundial Román “Rocky” Martínez rejuveneció su carrera a expensas de Herbert Quartey.

El vegabajeño se apuntó un nocaut a los 2:33 del segundo asalto contra Quartey en su primera pelea en el peso ligero (135 libras) como parte de la cartelera Triple Corona, que se realizó el pasado sábado en el International Ballroom de El San Juan Resort & Casino en Isla Verde.

Martínez (28-2-2, 17 KO) conectó una sólida izquierda al cuerpo de Quartey (12-10, 9 KO), quien cayó boca abajo y no se levantó al conteo de 10 en el segundo episodio del combate.

Para el dos veces otrora monarca junior ligero fue su primer combate desde que cedió su cetro contra Mikey García el pasado 9 de noviembre de 2013, en Texas.

Martínez atacó con efectividad a Quartey, natural de Ghana, quien intentaba contrarrestar sin mucho éxito.

Quartey pegó varias combinaciones y cerró el primer round con una andanada de golpes al rostro del boricua.

Ya en el segundo round, Quartey pudo sacar un poco de concentración a Martínez, quien lo empujó tras alegar que le había dado un cabezazo.

El coraje de Martínez fue tal, que en un abrir y cerrar de ojos terminó la pelea cuando conectó el golpe de la victoria.

“Me sentí un poco ansioso. Pero en el segundo (round) salí a moverme y pude conectar”, dijo Martínez.

Por otro lado, luego de poco más de año sin subir a un cuadrilátero, el toabajeño José “Chelo” González necesitaba un nuevo respiro en su carrera y lo consiguió a expensas de un rival de muy poco nivel.

González conquistó el cetro latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico al portugués Antonio Joao Bento.

González (23-1, 18 KO) demostró todo su arsenal contra un débil Bento (27-15-2, 15 KO) y envió su rival a la lona con un gancho de izquierda en el primer asalto.

En el segundo, González siguió con su dominio y a los 2:27 minutos de ese round, Bento recibió una potente derecha al rostro que lo tumbó y puso fin al combate.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x