Marcos Cruz (izq.), alcalde de Vega Baja, junto al artista José Rodríguez Martínez, muestran la pieza.

Marcos Cruz (izq.), alcalde de Vega Baja, junto al artista José Rodríguez Martínez, muestran la pieza. / SUMINISTRADA

Vega Baja exhibe su talento

La Fortaleza decora el árbol con piezas de los pueblos

04 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: EL NORTE | [email protected]

EL ARTISTA vegabajeño José Rodríguez Martínez, natural del barrio Almirante Sur de ese pueblo, creó el ornamento que forma parte del árbol navideño que pidió el gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana a los municipios.

Según indicó Rodríguez “el ornamento tenía que tener elementos culturales del pueblo y escogí a la música como una expresión cultural del pueblo”.

“Qué mejor que el Trío Vegabajeño, que fue el embajador de nuestra música en el mundo. Este año al vegabajeño Fernandito Álvarez (fenecido) fundador del trío, cumple sus 100 años y así honramos su memoria y aportación cultural a nuestra ciudad y a Puerto Rico”, explicó Rodríguez Martínez.

Por su parte, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, felicitó y agradeció al artista por su dedicación y esmero en la creación del ornamento navideño que representa a la ciudad vegabajeña en La Fortaleza.

“Nuestra ciudad tiene grandes virtudes y que mejor que el artista José Rodríguez se haya inspirado en el Trío Vegabajeño, el cual cultivó grandes triunfos y glorias en el mundo para nuestra ciudad y el ornamento lucirá nuestra identidad de pueblo”, indicó el alcalde, quien coordinó la entrega del ornamento con el artista que le dio armonía e identidad a la pieza navideña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x