Víctor Reyes, coordinador de Iniciativa Comunitaria, explicó que los padres muchas veces no dan importancia a este problema, pues son ellos quienes le dan a probar las bebidas a sus hijos en actividades en el hogar.

Víctor Reyes, coordinador de Iniciativa Comunitaria, explicó que los padres muchas veces no dan importancia a este problema, pues son ellos quienes le dan a probar las bebidas a sus hijos en actividades en el hogar. / PARA EL NORTE/ ALVIN J. BÁEZ

Barrio Vivo contra el alcohol

Previene que los menores tomen bebidas embriagantes

27 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

VEGA BAJA- Una decena de organizaciones de base comunitaria se unieron para implementar varias estrategias multisectoriales bajo el proyecto Barrio Vivo.

El objetivo de esta iniciativa social es reducir la incidencia en el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad residentes de la Ciudad del Melao Melao.

“Queremos que los padres de Vega Baja tomen acción en lo que son los procesos de educación y recreación de sus hijos. El futuro de la juventud vegabajeña depende de cuán involucrados estén los padres en el desarrollo de los niños y adolescentes”, dijo en entrevista con EL NORTE el coordinador de la organización, Iniciativa Comunitaria, Víctor Reyes.

Barrio Vivo es un modelo estratégico que comenzó en 2011 para fortalecer la infraestructura de prevención del municipio de Vega Baja y evitar el consumo de alcohol en menores de edad a través de esfuerzos individuales y ambientales que involucran tanto los ciudadanos como a los comerciantes que despachan alcohol en sus negocios.

“En muchas ocasiones los niños comienzan a probar el alcohol que está sobre la mesa en actividades familiares. Los padres no le dan la importancia que merece, bajo el concepto de que, supuestamente, es mejor que beban en casa a que beban en la calle. La realidad es que una vez lo hacen en casa, también lo hacen en la calle”, declaró Reyes.

El proyecto ha logrado que en los pasados 12 meses, se redujera en un 8.8% el consumo de alcohol y que aumentara en un 20.7% la percepción del daño por el uso de alcohol en esa misma población.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x