Mark J. Green, vicepresidente de Energy Answers (izq.), describió la determinación de la JCA como un logro para el desarrollo del proyecto que procesará 2,100 toneladas de basura diarias.

Mark J. Green, vicepresidente de Energy Answers (izq.), describió la determinación de la JCA como un logro para el desarrollo del proyecto que procesará 2,100 toneladas de basura diarias. / ARCHIVO

Visto bueno para Energy Answers

JCA le aprueba el permiso final

06 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: EL NORTE | [email protected]

LA JUNTA de Calidad Ambiental (JCA) expedirá el permiso final de calidad de aire para la ubicación y construcción de la planta de Energy Answers, a la que se oponen sectores ambientalistas por entender que afectaría la calidad de vida en la zona.

La decisión de la Junta de Gobierno de la JCA, se da luego de las vistas públicas que se realizaron para escuchar las partes interesadas sobre la propuesta de la planta que se pretende ubicar en el barrio Cambalache de Arecibo.

En un comunicado de prensa, la vicepresidenta la junta, Suzette Meléndez dijo que el permiso de la JCA agrega condiciones y requisitos adicionales a los esta blecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) “tomando en cuenta que esta es la primera instalación de este tipo de tecnología que se establecería en nuestro país”.

Además de poseer equipos para el control de emisiones, las calderas de dicha instalación para la quema de basura deberán estar equipadas con sistemas para monitorear emisiones de manera continua y se requerirán pruebas periódicas a las chimeneas.

Energy Answers solo podrá recibir desperdicios provenientes de municipios que tengan establecido un plan de reciclaje aprobado por la Autoridad de Desperdicios Sólidos o participen en un consorcio con un plan de reciclaje aprobado por la ADS.

El vicepresidente de Energy Answers y gerente del proyecto, Mark J. Green, describió la determinación final de la JCA como un gran logro para el equipo de desarrollo del proyecto y para la compañía, que se produce tras un largo y completo proceso de revisión por parte de la Junat de Calidad Ambiental.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x