Yanaira Vázquez, presidenta ejecutiva de Intenor;  junto al profesor  Roger Altares, de PR Photonics Institute; y la arquitecta Astrid Díaz.

Yanaira Vázquez, presidenta ejecutiva de Intenor; junto al profesor Roger Altares, de PR Photonics Institute; y la arquitecta Astrid Díaz. / PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Otra manera de conocer la ciencia

Llega el Parque Científico Intenor

02 de octubre de 2014 05:00 am

Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

BARCELONETA Estudiantes de las escuelas públicas del país podrán disfrutar de un recorrido interactivo que, sin duda, ampliará el conocimiento adquirido en sus clases de Ciencias y Estudios Sociales.

El Parque Científico Intenor es un recorrido de dos horas en el que los estudiantes, en especial de nivel intermedio y superior, estarán expuestos a diversos temas, divididos en seis estaciones.

“La idea es que conozcan de la obra del ser humano, de las ciencias terrestres, de las ciencias del diseño, de las amenazas naturales, de la arquitectura de Puerto Rico y, sobre todo, de la región en la que estamos ubicados”, explicó la arquitecta Astrid Díaz, quien diseñó el recorrido y está a cargo de dos estaciones.

Una de las estaciones más llamativas es la del geodomo Planeta Digital, una exhibición diseñada por Díaz y la meteoróloga Ada Monzón.

“El geodomo es un viaje de 20 minutos por todo el planeta, donde los estudiantes van a sentir diferentes amenazas naturales como lo son huracanes, terremotos, tsunamis, tormentas eléctricas. Ellos van a estar orientados sobre lo que tienen que hacer en caso de esos desastres naturales”, señaló la arquitecta en entrevista con EL NORTE.

Díaz añadió que los asistentes experimentarán cómo se hace una nube en una de las estaciones, a cargo del Observatorio de Arecibo, y podrán apreciar varios experimentos con láser a manos del Instituto de Fotónica de Puerto Rico.

“Intenor comprende una serie de municipios y éstos van a dar información sobre su historia y sobre sus recursos históricos y naturales”, añadió Díaz.

El parque, que está ubicado en el edificio de Red Empresarial en Barceloneta, recibirá grupos de estudiantes y maestros todos los jueves y viernes de octubre y noviembre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x