Filete de  bacalao sobre una cama de zucchini y kiwi martini.

Filete de bacalao sobre una cama de zucchini y kiwi martini.

Unión perfecta en un rollito

Combinan sabores de aquí y de Japón

25 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Nilmaris Díaz Ramos | Sal.pr

IKEBANA Sushi Bar and Japanese Restaurant se estableció en Puerto Rico hace 12 años logrando imponer su estilo de confeccionar sushi creativo y comida japonesa.

La clave del éxito está en la innovación.

“Nosotros nos enfocamos en innovar, en experimentar, siempre pensando en el futuro y en traer platos diferentes”, comentó Héctor Rivera, copropietario de la cadena, quien añadió que cada seis meses se reúne con sus chefs para evaluar el menú.

Luego de cada reunión, todos los restaurantes de Ikebana preparan un nuevo rollo. Estas ideas de sushi son sometidas a un tasting.

El rollo ganador pasa a ser parte del menú de todos los establecimientos de Ikebana.

Parte de estas innovaciones fue la creación del Fusión Roll. “Este rollo tiene por dentro salmón ahumado, camarones, cangrejo, aguacate, masago y entonces por encima tiene mangó fresco y plátano maduro, con un special mayo y salsa de anguila”, explicó Yamil Pomales, gerente de Ikebana Isla Verde sobre el rollo que es un ejemplo perfecto de complementar la comida asiática con elementos de la comida criolla.

Otro plato nuevo en el menú es el Helio, creado en el local de Isla Verde.

“Este rollo contiene salmón fresco, atún fresco, aguacate, y por encima tiene un ceviche de mariscos con pulpo, camarones y cangrejo”, detalló Pomales.

Rivera, por su parte, anunció que el lunes, 22 de septiembre comenzaron con actividades especiales para que los comensales tengan un buen maridaje.

Los domingos habrá oferta de mimosas de berry, china y guanábana. Los lunes es de vino con “Descorche su región” y los jueves es el día para los amantes de cervezas. Viernes y sábado serán noches de Martini con un menú variado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x