Javier Morales, director del programa SePare, informó que ya sometieron una propuesta para que se renueven los fondos para el próximo año porque están cubiertos hasta este mes de septiembre.

Javier Morales, director del programa SePare, informó que ya sometieron una propuesta para que se renueven los fondos para el próximo año porque están cubiertos hasta este mes de septiembre. / PARA ELNORTE / ALVIN J. BÁEZ

Murales que educan sobre el proceso

Llevan mensaje de la gestación a la comunidad

25 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

VEGA BAJA El programa SePare, patrocinado por el Departamento de la Familia y el municipio de Vega Baja, provee servicios a mujeres gestantes y sus familias, pero también tiene otra misión.

SePare busca educar a la comunidad sobre todos los temas relacionados a una gestación, parto y crianza saludable.

Una de sus campañas más vistosas es la ruta por el parto humanizado, la cual, una vez completada, contará con ocho murales.

“El primer mural es sobre prevención de cesárea, porque es uno de los temas que más nos interesa”, explicó Javier Morales director del programa.

“Luego comenzamos con la concepción, la gestación, luego viene el parto humanizado, la lactancia y así, vamos hablando de crianza y terminamos con el apoyo de la comunidad”, detalló Morales.

Ya se realizaron tres de los murales de la mano de los artistas puertorriqueños Carmelo Sobrino, Juan Fernando Morales y Melanie González.

Los mismos están ubicados en la avenida Trío Vegabajeño, debajo del puente de la autopista José de Diego (PR-22).

“La idea es llegar a la comunidad con estos murales”, insistió Morales sobre el objetivo de ayudar a las futuras madres antes, durante y después del parto.

Otras actividades de alcance comunitario que han celebrado incluyen una tetada en el mes de la lactancia, un simposio para profesionales de la salud, charlas en las comunidades, y cine-foros, entre otras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x