La escritora Mayra Santos Febres es la directora ejecutiva del Festival de la Palabra, que este año recorrerá varios municipios de la Isla.

La escritora Mayra Santos Febres es la directora ejecutiva del Festival de la Palabra, que este año recorrerá varios municipios de la Isla. / PARA EL NORTE / LUIS ALCALÁ DEL OLMO

Llega el Festival de la Palabra a la zona

Manatí será sede de la gira este año

11 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Sara Del Valle Hernández | Para EL NORTE

EN SU quinto aniversario, el Festival de la Palabra, que este año se celebrará del 14 al 19 de octubre, ha sido concebido de manera distinta para que mucho más público pueda disfrutar de esta actividad cultural.

En primer lugar, han decidido que una sede no es suficiente, por lo que realizarán actividades en varios lugares. Así las cosas, el Arsenal de la Marina, en la Puntilla, el Teatro Tapia y el Paseo La Princesa serán los escenarios donde se producirá acción literaria diversa. Además, por primera vez, realizarán una gira con 15 escritores boricuas.

Los autores visitarán varios centros culturales adscritos al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) para compartir su obra con la gente, una iniciativa bautizada como La gira del Festival de la Palabra que inició el pasado fin de semana en el centro cultural Jesús María Muñoz, de Utuado. El sábado, 4 de octubre será en Manatí. Las presentaciones en los centros culturales comenzarán a las 6:00 p.m., con una charla de los autores, seguido de lecturas de sus obras, culminando con un conversatorio con el público.

“Con este festival queremos convertir a Puerto Rico completo -no sólo San Juan- en un destino cultural, en un destino literario. Esto lo hemos estado trabajando en los pasados cuatro años, oyendo a nuestros compañeros escritores, solidificando nuestro equipo de trabajo... Por eso, ahora estamos saliendo de nuestro nido, que es San Juan, para poder, de manera más efectiva, llegar a toda la Isla”, expresó la escritora Mayra Santos Febres, directora ejecutiva del Festival de la Palabra.

En el Arsenal de la Puntilla se llevará a cabo el programa escolar, del 14 al 17 octubre. En el mismo, se realizarán charlas con autores, lecturas de poesía, espectáculos artísticos y talleres, entre otras actividades. Las escuelas que quieran participar deben escribir al correo [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x