Ismael Vélez  muestra orgulloso el certificado tras  su participación en la IYLC.

Ismael Vélez muestra orgulloso el certificado tras su participación en la IYLC. / PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

De Barceloneta a Praga

Ismael Vélez pule sus destrezas de liderazgo en cumbre universitaria

21 de agosto de 2014 05:00 am

Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

BARCELONETA – Ismael Vélez vivió una de las experiencias más enriquecedoras de su vida representando a Puerto Rico en la International Youth Leadership Conference (IYLC) celebrada en Praga, República Checa.

Sus cualidades como líder y los méritos que ha obtenido a sus 24 años de edad, lo hicieron sobresalir de entre los demás estudiantes y ser elegido como representante de Puerto Rico en tan importante evento internacional.

Su participación en la IYLC fue posible gracias a una beca otorgada por la Vicepresidencia de Asuntos Académicos, Estudiantiles y Planificación Sistemática de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El joven, quien actualmente cursa su segundo año en la Facultad de Derecho, pudo pulir sus destrezas de liderazgo.

“Crecí como persona y como líder. Tener contacto con todos esos líderes me permitió ver sus realidades, conocer sus dificultades… fue también un crecimiento cultural”, explicó Vélez, quien confesó que al ser su primera experiencia comunicándose las 24 horas en inglés, obtuvo otro logro porque en el pasado había dejado pasar otras oportunidades por no sentirse seguro de dominar ese idioma.

En la conferencia en Praga asistieron 35 estudiantes recién graduados y sobresalientes de distintos países, quienes intercambiaron ideas a través de la diversidad étnica y la responsabilidad social de los líderes internacionales.

Además, los participantes realizaron simulaciones bajo distintas circunstancias en las que el boricua pudo experimentar cómo sería formar parte del Comité de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ser juez de la Corte Internacional Penal y defender la posición de su partido ante el Parlamento Europeo.

“Después de esta experiencia quiero hacer una maestría en Negocios Internacionales”, admitió Vélez en entrevista con EL NORTE en su hogar en Barceloneta.

“Me gustaría, quizás, trabajar en negocios internacionales de manera que Puerto Rico se pueda proyectar ante el mundo, porque creo que eso es lo que hace falta”, manifestó Vélez.

El joven no pudo ocultar que durante la conferencia se percató que los participantes de diferentes países tenían desconocimiento sobre Puerto Rico.

Precisamente, en la noche cultural Vélez vistió con orgullo el atuendo del jíbaro puertorriqueño.

“Todo el mundo quería fotos conmigo. El muchacho de Inglaterra hasta se quedó con la pava”, expresó entre risas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?