Alimentación para niños deportistas

Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

Nutrition Facts: Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

24 de julio de 2017 07:24 am

[email protected]

El licenciado José L. Lozada nos da algunos consejos para velar por la alimentación de los niños para que sean buenos atletas

Niños deportistas

Shutterstock

Sabemos que los niños y los jóvenes durante los eventos deportivos pueden olvidar comer y hasta tomar agua. Esta en nosotros los padres velar por que se mantengan bien nutridos y más si queremos que nuestros hijos sean buenos atletas.

Por esto es importante que:

1. Desayunar:  Por más que el niño pelee, discuta o pataletee, tienen que desayunar antes de salir a los torneos. El desayuno le dará la energía necesaria para poder sobrellevar una mañana llena de actividades deportivas. Es importante que consuman alimentos como huevos, panes integrales, cereales altos en fibra, entre otros.

2. Agua: Es importante que los niños se mantengan bien hidratados durante todo el día y más si tienen juegos consecutivos. El uso de bebidas deportivas debe ser limitas a unas onzas por juego y no un envase completo. Los padres deben saber que los niños no deben sustituir el agua por jugos, refrescos o bebidas energéticas.

3. Alimentación antes, durante y después: Lo que los niños consumen puede ser clave para su rendimiento atlético y salud en general. Asegúrate que consuman alimentos que le puedan proveer energía como pollo, pavo, carnes bajas en grasa, panes o pastas integrales, frutas y vegetales.

4. Meriendas: Debido a que los días en las canchas o parques suelen ser largos, es importantes que los padres siempre lleven meriendas nutritivas para sus hijos. Así limitan el consumo de chatarra que usualmente se venden en las cantinas de los eventos deportivos. Lleve meriendas como sándwiches de pan integral, mantequilla de maní, frutas, nueces, almendras, yogurts, etc.

5. Descanso: Si es un torneo de varios días corridos, NO los sobre entrene. Una vez termine el día, el niño debe ir a descansar a su casa y no llevarlo a una cancha a entrenar nuevamente. Manténgalos hidratados.

6. Frituras en las Cantinas: Si como padres les preocupa los alimentos chatarra que venden en las canchas, creen un comité de padres. Pónganse de acuerdo y como equipo o liga divídanse los alimentos a traer. Así se aseguran que lo que están consumiendo sus hijos les ayudará a su rendimiento en el deporte.

7. Bebidas Alcohólicas: Usualmente estas están prohibidas en las canchas y más cuando son eventos de niños. Pero siempre está la mala costumbre de algunos padres de siempre andar con su neverita de alcohol en los carros. Recuerden que el alcohol y el deporte no mezclan y muchos más si luego de esto van a guiar. No le enseñe malos hábitos a sus hijos, sean un ejemplo a seguir.

8. Evaluaciones Médicas: Las evaluaciones médicas son esenciales en toda persona y más aun en niños. Antes de comenzar a practicar algún deporte, es importante una evaluación con un Pediatra o Cardiólogo y más aún existe un historial médico de enfermedades cardiovasculares en la familia. #visiteasumédico

Recuerden siempre que lo importante de esto es pasarla bien y trabajar en equipo. El Deporte y la Nutrición siempre van de la mano.

“Promueva los buenos hábitos desde niño”

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x