Para que tu mascota tenga una vejez feliz

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

19 de julio de 2017 08:58 am

[email protected]

Si está en la etapa senior, es necesario estar alerta a los cambios físicos y mentales que tendrá

Perro

Shutterstock

Observando a mi amada perrita Lola caí en cuenta que ya no es aquella “puppy”. A pesar de que sigue saludable y activa, está entrando en una edad avanzada y es hora de prestar mucha atención a diferentes comportamientos. Es un proceso difícil tanto para ellos como para nosotros. Es por eso que debemos estar informados sobre cómo enfrentar estos años.

La mayoría de los animales cuando llegan a cierta edad comienzan a mostrar rasgos que a simple vista pudiesen ser normales por su vejez, pero debemos estar atentos ante esta situación ya que podrían ser consecuencia de una patología cómo lo es el Síndrome de Disfunción Cognitiva.

Este síndrome presenta síntomas parecidos a lo que conocemos como el Alzheimer en nosotros los humanos: desorientación y falta de memoria y confusión al caminar.

El animal puede desarrollar un nivel de estrés y ansiedad alto ya que los diferentes cambios que se producen durante la vejez retrasan la capacidad del animal para adaptarse a su entorno. Además de esto comienzan a perder sentidos como la visión (sus ojitos se pueden tornar con una capa como color azul) y audición agregando así mayor estrés por parte del animal. Otros problemas médicos que podrían presentar son problemas en el corazón y los pulmones.

Otra consecuencia de la vejez lo es la perdida de dientes, por lo cual debemos estar muy atentos para poder comenzar a cambiarle su comida a una húmeda (en caso de que coma comida seca) para así facilitarle su alimentación.

En el caso del olfato podemos estimular a nuestra mascota escondiendo pedazos de bocadillos y llevarlo cerca hasta que lo encuentre. La música les puede ayudar a controlar la ansiedad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x