Evita las infecciones de verano

Dra. Sheila Ashby y Dra. María Bonin

Para ti Mujer: Dra. Sheila Ashby y Dra. María Bonin

27 de junio de 2017 08:21 am

[email protected]

Debes estar alerta a tu cuidado vaginal durante estos días de calor y humedad

Bikini, verano, playa

Shutterstock

El verano trae playa, diversión y calor, pero consigo también puede traer infecciones vaginales a las mujeres. Es importante estar pendiente a los síntomas para poder identificarlas, pero primero, debemos hacer todo lo posible por evitarlas.

Pero, ¿por qué precisamente en verano es que las mujeres estamos más propensas a contraer una infección vaginal?

El verano es la época más calurosa del año y por ende nos exponemos a temperaturas más altas y tendemos a sudar mucho más. Las infecciones vaginales pueden ser causadas por algo tan sencillo como el uso de pantalones muy ajustados, ropa interior de material sintético como nylon o lycras, quedarte mucho tiempo con el traje de baño mojado, el sudor y cualquier cosa que mantenga la humedad en esa zona. Todo esto aumenta la cantidad de gérmenes y consigo las posibilidades de una infección vaginal.

Sus síntomas pueden ser muy variados. Dependiendo del germen que lo provoque, se manifestarán dichos síntomas o molestias como ardor, picazón, dolor o irritación al orinar, cambios en las secreciones o flujos vaginales en olor, color y/o consistencia. 

Para evitarlas es importante mantener una buena higiene genital, evitar vestir el traje de baño mojado por mucho tiempo, cambiarse la ropa interior varias veces al día, utilizar ropa interior de algodón, evitar jabones perfumados en la zona, evitar pantalones ajustados y cambiar constantemente la toalla sanitaria durante el periodo menstrual.

La Dra. Sheila Ashby y Dra. Maria Elena Bonnin tienen su práctica privada en Navitas Med en la avenida Winston Churchill en Río Piedras y su centro de estética y anti-agint Skin by Navitas. (787)753-4198 o www.navitasmed.com

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x