La peor entrega de la franquicia hasta el momento

Fico Cangiano

CineXpress: Fico Cangiano

22 de junio de 2017 07:58 am

[email protected]

“Transformers: The Last Knight” es compleja e incoherente

Transformer: The Last Knight

Suministrada

Ayer llegó a cines la nueva secuela de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos en la taquilla, Transformers: The Last Knight. La serie live-action, basada en la línea de juguetes de Hasbro, ha logrado más de $3 mil millones en la taquilla global, sin contar todo lo que ha generado en mercancía comercial. Nuevamente dirigida por el cineasta Michael Bay (al mando de todas hasta el momento), esta quinta entrega nos presenta a los humanos y Transformers en guerra, mientras que Optimus Prime sigue desaparecido. Ahora, la clave para salvar el futuro de la raza humana está enterrada en los secretos del pasado – historia que incluye una gran relación entre los robots y la Tierra.

Lo bueno...

Como ya es de costumbre en un filme de Transformers, uno de los pocos aspectos positivos lo es el excelente trabajo de efectos visuales. Aunque su director abusa de ellos en numerosas ocasiones, no se le puede negar a Industrial Light & Magic su tremendo desempeño, mejorando con cada filme en la serie. De la mano con este departamento, las secuencias de acción son otro aspecto decente, pero que también terminan cayendo por la borda debido al estilo bombástico y excesivo de Bay.

Entre los horribles personajes humanos y robóticos de este quinto capítulo, Bumblebee continúa siendo el más adorable y consistente dentro de los filmes, mientras que lamentablemente no hay suficiente del carismático bad-ass, Optimus Prime. 

Lo malo...

Para empezar, The Last Knight tiene un gran problema técnico, que resulta en una inmensa distracción. Y esto es el constante cambio de la relación de aspecto del largometraje. El filme de principio a fin, brinca frenéticamente del tamaño de una cámara regular a una cámara IMAX. Los cortes son literalmente de una toma a la otra, hasta en las escenas de dialogo, donde ninguna acción está ocurriendo.

Como de costumbre ya en la serie, el guion es una atrocidad. La trama central es incoherente, repetitiva y demasiada complicada. Nuevamente el mundo se va a acabar y hay que encontrar un artefacto para impedirlo. Las numerosas sub-tramas son tontas e innecesarias, y terminan en nada. Los personajes son de cartón, desechables y sin almas. Es increíble como luego de cinco películas, Bay y compañía todavía siguen tratando de hacer estos filmes sobre los humanos. ¡No nos interesan! Venimos a ver a los Transformers. La cinta es la más corta de serie, y con todo y eso, se siente más larga e interminable. Y añádele a todo esto, un pésimo diálogo y un humor que da vergüenza.

Y para terminar, Optimus Prime salió más en los pósters y material promocional de la película, que en la película. Incomprensible.

En fin...

The Last Knight es la peor de la franquicia. Caótica, sobre compleja e incoherente, esta quinta entrega de la serie se esmera en hacer más de lo que odiamos de las cuatro entregas anteriores, en vez de tratar de hacer más de lo que nos gustó de ellas. Creo que lo mejor que le puede pasar a esta franquicia es que esta secuela realmente sea la última película de Michael Bay. Prendamos juntos una vela desde ahora.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x