La copa menstrual, una opción cómoda y eco-amigable

Dra. Sheila Ashby y Dra. María Bonin

Para ti Mujer: Dra. Sheila Ashby y Dra. María Bonin

20 de junio de 2017 08:01 am

[email protected]

Pocas mujeres conocen este producto y sus beneficios

Copa menstrual

Shutterstock

Todas las mujeres nos sentimos vulnerables durante el periodo menstrual. Pero además de las razones físicas, que se nos manche la ropa nos incomoda.

La mayoría de las mujeres usan tampones y/o toallas sanitarias para recoger el flujo menstrual, sin embargo, pocas conocen las copas menstruales y sus beneficios.

Conocidas también como copas para la regla o copa vaginal, la copa menstrual es un recipiente de silicona que se introduce en el interior de la vagina, de la misma forma que un tampón, con el propósito de recoger todo el flujo en el interior de la misma. Tienen uso ilimitado, pues puedes utilizar tu copa menstrual en cualquier momento del día y en cualquier etapa de tu periodo.  Su capacidad de recoger los fluidos es resistente y su material es capaz de adaptarse a cualquier forma vaginal y cualquier movimiento de la mujer, lo que significa que ya no tendrás que preocuparte por las manchas en tu ropa.

La puedes utilizar hasta para dormir pues es súper cómoda y tiene un periodo de absorción de hasta 12 horas. Son totalmente higiénicas, saludables y no utilizan ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo de la mujer.

Al estar hecha de silicona médica o TPE (elastómetro termoplástico), no pica, ni seca las paredes vaginales y tampoco deja rastros de fibras, como suele suceder con los tampones tradicionales.

Además, son 100% hipoalergénicos, por lo que están elaborados para que cualquier mujer pueda utilizarlos, aun si padecen de alergias.

Pero, para que tu copa menstrual tenga un largo periodo de vida, debe seguir algunos consejos sencillos:

  • Evitar guardarlos en envases de cristal o herméticos.
  • Procurar guardarlos en espacios libres de temperaturas muy altas o muy bajas.
  • Evitar la exposición del mismo a los rayos ultravioletas.
  • Enjuagar con agua durante el periodo de menstruación.
  • Siempre conservar en su bolsita de algodón.
  • Si siente molestia al introducirlo en la vagina, puede utilizar lubricante, pues no lo dañará.

Su copa menstrual puede durar de 10 a 15 años si se utiliza de forma correcta. Y lo mejor de todo es que, ya no tendrás que preocuparte por comprar tampones, lo que implica un ahorro en tu bolsillo y hasta una ventaja para el medio ambiente.

La Dra. Sheila Ashby y Dra. María Elena Bonnin tienen su práctica privada en Navitas Med en la avenida Winston Churchill en Río Piedras y su centro de estética y anti-agint Skin by Navitas. (787)753-4198 o www.navitasmed.com 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x