Tips contra el phishing

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

19 de junio de 2017 07:19 am

[email protected]

Ante el aumento de ataques al sector industrial, toma nota

Phishing, fraude cibernético

Shutterstock

La seguridad cibernética cada día cobra mayor relevancia. Nuevas modalidades de estafas, robo de información y ataques a los sistemas de información siguen surgiendo.

Los colegas de Kaspersky Lab y su equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Sistemas de Control Industrial (ICS CERT) han emitido un informe que señala que se están realizando ataques de phishing y la interceptación de pagos contra el sector industrial.

Algunas recomendaciones para mitigar las amenazas:

  • Educar a los empleados en la seguridad esencial del correo electrónico: no hacer clic en enlaces y anexos sospechosos y comprobar cuidadosamente el origen de un correo electrónico, así como mantenerles informados de las herramientas y trucos más recientes utilizados por los ciberdelincuentes.
  • Siempre revisar las solicitudes de cambiar los detalles de cuentas bancarias, métodos de pago, etc... durante las transacciones.
  • Instalar una solución de seguridad en todas las estaciones de trabajo y servidores donde sea posible e implementar todas las actualizaciones sin demora.
  • En caso de que un sistema quede afectado, cambiar las contraseñas de todas las cuentas utilizadas en ese sistema.
  • Si su organización tiene un sistema de control industrial, instale un sistema de seguridad especializado que revise y analice toda la actividad de la red y más.

Puedes comunicarte conmigo a través de las redes sociales @norcruz

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x