Si visitas Irlanda, no te pierdas sus cervezas

Diana Otero y Pablo Días

Andandos: Diana Otero y Pablo Días

16 de junio de 2017 08:13 am

[email protected]

Si el gusto por la cerveza es suficiente, ir al Guiness Storehouse debe ser parte de la agenda

Si visitas Irlanda, no te pierdas sus cervezas

Suministrada

Si hay un idioma oficial que se habla en Dublin, Irlanda, es el de la cerveza. Hasta para desayunar es la bebida predilecta. Además de esto, la ciudad se distingue por su clima cambiante. Dicen que podrías experimentar todas las estaciones del año en un solo día. Desde que llegamos pude entender el porqué. En menos de diez horas que llevábamos, ya había llovido, estuvo soleado, e hizo frío a tal punto que tuvimos que usar abrigos y ropa adicional.

Pero volvamos a la cerveza. Basta con caminar por una de las áreas más turísticas de la ciudad para llegar hasta el Temple Bar. Establecido en el 1840, este bar es el modelo original del “Irish Pub”. Ir es una parada casi obligatoria. Está abierto todos los días de la semana desde la mañana hasta la madrugada, y a todas horas encuentra uno gente tomándose una cerveza mientras escucha alguna banda tocar.

Si el gusto por la cerveza es suficiente, ir al Guiness Storehouse debe ser parte de la agenda. Allí conocimos todo el proceso para producir esta famosa cerveza mientras íbamos probando diferentes clases.

Para conocer más el pasado de Dublin y remontarse a la época medieval, recomendamos visitar Dublinia, un museo para conocer mejor la historia de los vikingos. El Castillo de Dublin es otro lugar para conocer más del pasado de la ciudad.

La visita a este destino no puede acabar sin cruzar el famoso Puente Ha'penny, que cruza el río Liffey. Alrededor de 27 mil personas lo cruzan a diario.

Entre castillos, vikingos y cerveza, visitar Dublin es como estar en el set de una película durante la época medieval.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x