Congreso de telecomunicaciones

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

05 de junio de 2017 08:00 am

[email protected]

La actividad se enfocará en el ecosistema digital

Congreso tecnológico

Shutterstock

El ecosistema digital en Latinoamérica cada día cobra más fuerza. Desde el próximo 22 y 23 de junio de 2017, Cartagena de Indias en Colombia será testigo del 5to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT2017). Ministros, representantes influyentes y ejecutivos del sector de las TIC dirán presentes en el congreso.

El intercambio de experiencias de los participantes servirá para dialogar sobre los retos comunes que enfrentan los países, en especial la innovación y los marcos regulatorios.

El evento contará con una gran cantidad de temas y sesiones donde se podrán adquirir nuevos conocimientos.

Les comparto algunas de las recomendaciones de política púbica que serán discutidas en la plenaria del evento:

  • El papel del Estado en la economía digital; presentación del informe “Affordability Report, Alliance for Affordable Internet”.
  • Marco regulatorio modelo para la convergencia; economía digital, inversión e innovación: lecciones sobre regulación y la elaboración de políticas públicas en América Latina; internet e innovación bajo entornos regulados.

Otros temas de interés que serán discutidos en workshops son la estrategia para promover la economía digital en Colombia y la banda ancha para todos en México. Dirán presente organizaciones directamente relacionadas con el ecosistema de Internet como ITU, ICANN, Internet Society, LACNIC, Regulatel y COMTELCA.

Se debe desarrollar este tipo de congreso en Puerto Rico que nos permita ampliar la discusión de la economía digital y su impacto en nuestro desarrollo económico.

Pueden obtener más información en clt2017.org y las diferentes redes sociales #CLT17. Si te interesan otros temas sobre TIC, puedes follow me @norcruz

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x